Se están incorporando nuevos beneficiarios al Plan Más Vida

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini, manifestó que hasta el momento se entregaron aproximadamente 181 tarjetas, y que además de seguir trabajando en este programa provincial desde el área se continúa con el PROMA y el PROINSOLA, ambas iniciativas de carácter municipal.
Asimismo aseguró que dentro del Plan más vida ellos son intermediarios, ya que su tarea consiste en realizar el relevamiento de la gente, cumplimentar la documentación que es enviada a la Provincia, donde se decide quién se beneficia de acuerdo a los requisitos satisfechos.

Vanzini expresó que las tarjetas que ya están en poder de los beneficiarios fueron entregadas por el Banco Provincia, y que para poder retirarlas se debe acudir con el contrato firmado tiempo atrás en la Escuela Nº 26, o que podrá ser firmado en la subsecretaría, siendo esto lo que ocurrirá con los nuevos beneficiarios.

A su vez aseguró que se ha trabajado sin problemas con los comercios de nuestra ciudad, y son los terceros viernes de cada mes cuando se acredita el dinero en la tarjeta. La suma es de $80 para aquellas personas que tienen un hijo, y $100 para los que tienen más.

Por otra parte manifestó que se continúa trabajando con los programas municipales PROMA y PROINSOLA. El primero de ellos está destinado a madres adolescentes hasta los 21 años, y se busca que las mismas cuenten con una beca mensual para que puedan finalizar sus estudios y luego insertarse laboralmente de manera más sencilla y rápida.

Respecto al PROINSOLA, explicó que éste es un programa de integración laboral que tiene como objetivo que aquellas personas que posean algún problema con la ley penal, que tengan problemas de adicciones o de salud puedan insertarse en el mercado laboral. Mediante el mismo se busca capacitar a esta personas y trabajar con la conducta laboral, para que ellos respeten los horarios y se responsabilicen en asistir todos los días.

Vanzini explicó que para esto se conformó una mesa de trabajo integrada por la Defensoría Oficial, a cargo de Eduardo Cirille, el CPA, el quipo de Salud Mental, la Subsecretaría de Salud, el equipo de trabajadoras sociales, el Patronato de liberados y el operador socio terapéutico. La idea es que el trabajo que ellos realizan en las distintas dependencias municipales sea transitorio, y que luego los beneficiados puedan insertarse en el mercado laboral formal.

Sin embargo aclaró que en el programa se realiza un trabajo integrador, ya que con quienes poseen problemas de adicciones la tarea se complementa con el seguimiento y tratamiento, a cargo del CPA y el equipo de Salud Mental.

Comentá la nota