Ya están habilitados los servicios de agua potable y cloacas en el barrio Argentino

Ya están habilitados los servicios de agua potable y cloacas en el barrio Argentino

El miércoles por la mañana los vecinos del barrio Argentino, en la Margen Sur, fueron conectados a los servicios de agua potable y cloacas. En total, las obras comenzadas a través de diferentes programas municipales abarcan a más de 1300 hogares.

 

Ayer miércoles 26 de abril no fue un día más para los vecinos del barrio Argentino en la Margen Sur. Esto se suma a las 151 familias que ya fueron conectadas el martes a estos servicios, a través del programa Padre Mugica, también en la zona.

“La red de este barrio fue completada a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) y habiendo finalizado las inspecciones por parte del personal de Obras Sanitarias ya habilitamos el servicio. En estos momentos estamos yendo casa por casa, abriendo las llaves de vereda de las viviendas que tienen sus conexiones internas completas”, detalló Gabriela Castillo, de Obras Públicas.

“El agua y las cloacas son un bien esencial y una posibilidad de acceso a la salud y a una mejor calidad de vida”, manifestó Castillo.

El día anterior se habían conectado unas 151 familias que ingresaron a la red a través de las obras realizadas con el Programa Padre Mugica.

Los barrios: Fuerza Unida; Los Fueguinos; Unido; 15 de Octubre Bis; Be-tel; 22 de Julio y Provincias Unidas, obtuvieron el martes acceso al servicio de agua potable y cloacas. En total, son más de 1300 hogares beneficiados en el proyecto. Gabriela Castillo, explicó que en el caso del barrio Fuerza Unida, fue la economía en las obras del Programa Padre Mugica lo que hizo posible incorporarlo como beneficiario de estas obras.

“Es una alegría poder iniciar estas obras que se anexan a las incluidas previamente en el programa para garantizar mejores condiciones de salubridad de estos vecinos y mejores condiciones de vida. En cada uno de los barrios que vamos recorriendo vemos la alegría de los vecinos que, con estas obras, tendrán un cambio muy significativo en su vida cotidiana”, destacó y aseguró que “con el acceso a estos servicios las familias podrán crecer en un ambiente saludable como merecen y necesitan”, expresó la funcionaria.

Asimismo, subrayó que fue decisión del intendente Gustavo Melella construir las estaciones elevadoras a través del PROMEBA, y la propuesta de destinar los fondos excedentes para la inclusión de este barrio particular en los servicios de agua y cloacas. Además, también está previsto de esta forma, avanzar en las obras de cordón-cuneta para la zona.

“Lo que se pudo ahorrar por un lado se transforma en nuevas obras en la misma zona de la ciudad. Esta es una oportunidad para que los vecinos puedan trabajar en el mejoramiento de otras cuestiones que hacen a la vida en común del barrio”.

La funcionaria anunció que inició la instancia de inspección en el barrio El Mirador para habilitar los servicios, también en los próximos días. Y recordó: “”Es amplia la intervención en la Margen Sur, con las obras de mantenimiento de calles, bacheo y repavimentación de la calle El Alambrador, la finalización del movimiento de suelos de la calle Oroski para su hormigonado, el avance del anillo en los barrios Argentino y El Mirador por calle Ardiles y otros trabajos para mejorar los barrios y ofrecer a los vecinos nuevas oportunidades”.

Comentá la nota