Ya están funcionando dos nuevos pozos de agua en la ciudad

Como se había anunciado hace algunas semanas atrás, la Municipalidad de Junín puso en funcionamiento dos nuevos pozos de bombeo de agua potable de óptimas condiciones, de acuerdo a lo asegurado por fuentes comunales a través de un comunicado de prensa difundido ayer.
La habilitación de estos dos nuevos pozos de bombeo se encuentran en el marco del programa municipal que tiende a mejorar la calidad del agua en nuestra ciudad con el objetivo de reducir el contenido de arsénico.

Los nuevos pozos de extracción de agua se encuentran en el terreno ubicado en las calles José Hernández e Ituzaingó, en el centro del barrio del Plan Federal de Viviendas que fue habitado hace algunos meses, frente al Complejo del Sindicato de Empleados de Comercio.

Dentro de la red de pozos de bombeo, éstos llevan los números 41 y 42, comenzaron a funcionar en el mes de setiembre a modo de prueba y hoy ya se encuentran funcionado a pleno.

Siempre de acuerdo a lo que se informó desde el Municipio a través de una gacetilla de prensa, el contenido de arsénico es de 0,02mg/l, mientras que el contenido de nitrato es de 14mg/l, cuando el nivel recomendado es de hasta 45mg/l.

Con la puesta en funcionamiento de estos dos pozos, ya son 17 los que se pusieron en marcha desde el año 2.005, luego de que fuera realizado el estudio hidro-geológico y se confeccionara un programa para la solución de esta problemática.

Al respecto, el intendente Mario Meoni dijo que "como estaba previsto, más allá del fallo de la Corte Suprema, seguimos ejecutando nuestro programa que estamos llevando adelante desde diciembre del 2.003, cuando asumí como intendente y asumí la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas de los vecinos de Junín".

Meoni además agregó que "con estos dos nuevos pozos, ya habilitamos 17 y en los próximos días se pondrá en funcionamiento otro más en el barrio Los Almendros, con lo que llegaremos a 18 pozos en seis años y todos dentro de lo que la ley indica. Mientras que desde 1.949 cuando se construyó el primer pozo se habían construido 24".

Finalmente, el intendente Meoni aseguró que "como lo ha explicado a varios medios de comunicación el Arquitecto Agustín Pinedo, Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, luego del fallo de la Corte Suprema de la Provincia, hemos recibido a muchas empresas que nos ofrecen soluciones para el arsénico. Todas esas soluciones requieren de una gran inversión que superan los 3 millones de dólares. Nosotros estamos analizando todas las opciones pero a su vez seguimos con nuestro plan. Seguramente, tomaremos algunas de las propuestas que nos están haciendo para mejorar nuestro plan. Pero antes, realizaremos consultas a distintos grupos de profesionales para que nos den su opinión sobre la imple-mentación de éstas".

Los 17 pozos

Los 17 pozos realizados en la gestión de Mario Meoni son los siguientes:

3 en Almirante Brown y Bozzeti, 2 en French y Gandini, 1 en Arias y French, 2 en Avenida San Martín y Avenida República, 1 en Apolidoro y Carlos Gardel, 1 en Pastor Bauman y Bentancourt, 1 en el Parque Natural Laguna de Gómez, 2 en Ángel María de Rosa y Sargento Cabral, 3 en José Hernández e Ituzaingó, 1 en Benito de Miguel y San Juan.

Comentá la nota