Están que explotan!!! Nueva protesta contra el bestial tarifazo de Macri

Están que explotan!!! Nueva protesta contra el bestial tarifazo de Macri

Una nueva protesta por los aumentos en las tarifas de gas y energía eléctrica se sumó a la lista de manifestaciones sociales realizadas en lo que va del semestre. Esta vez, estuvo protagonizada por un grupo de vecinos autoconvocados por las redes sociales en conjunto de agrupaciones que reclamaron éste lunes frente a la oficina de la empresa Camuzzi ubicada en la calle Belgrano entre Jujuy y Avenida Independencia que estaban en contra de los tarifazos a los que consideraron como “un despropósito”.

En tal sentido, uno de los manifestantes ,Horacio que a su vez es docente expresó: “Yo me movilizo porque los servicios públicos son esenciales para la vida humana y para la dignidad de la persona” y añadió que “acá no se está hablando de que por ejemplo de que me quiero comprar un auto o una cosa que tenga que ver más con el confort, estamos hablando de la luz, el gas, el agua, totalmente esenciales para mantener la vida”.

Además, el docente indicó a “el Retrato…” que podría pagar estos aumentos, pero implicaría que los servicios se lleven “un porcentaje grande” de su salario “que sería alrededor del 20 o 25 por ciento del sueldo de un trabajador” a lo que calificó como “un despropósito, una verdadera locura”.

Por último se refirió al decreto del gobierno nacional que estableció un tope del 400% para la suba del gas y Horacio remarcó: “Me parece desmesurado, un 400 por ciento de aumento es un despropósito y yo particularmente creo que no es por desidia, sino que hay una intencionalidad claramente política para que algunos poquitos o los grandes capos que manejan estas empresas se enriquezcan”.

A su vez, el dirigente del partido Obrero de Mar del Plata, Alejandro Martínez, se entrevistó con “el Retrato…” yafirmó que se encuentran desde su agrupación político “apoyando todas las movilizaciones que se están realizando, frente a estos aumentos que la ciudadanía no puede pagar” y que “durante esta semana se va a impulsar una juntada de firmas y vamos a realizar todas las movilizaciones que sean necesarias para enterrar éste tarifazo”.

Asimismo, Martínez señaló que han “presentado proyectos de ley en el Congreso y en la Legislatura Provincial, donde se plantea la anulación del tarifazo y retrotraer las tarifas al primero de enero incluidas las de transporte público, la de luz, gas y en alguna medida de agua corriente”.

“Queremos que se abran los libros de las empresas privatizas la mayoría de ellas que han ocultado el destino de los más de 30 mil millones de dólares que han recibido subsidios durante los últimos años”, remarcó el dirigente del partido Obrero de Mar del Plata.

“El tope del 400 por ciento al Igual que las tarifas sociales y todos esos mecanismos lo único que buscan es preservar el grueso del tarifazo”, sostuvo el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez y agregó que el decreto que le pone límite a los aumentos “sigue siendo una bestialidad”.

Comentá la nota