"Le están escribiendo el diario de Irigoyen".

Es lo que dijo la legisladora justicialista, Silvina García Larraburu sobre el discurso del gobernador Miguel Saiz, y agregó que "le están haciendo ver una realidad que es ficticia".
Afirmó esto en relación a lo expuesto por Saiz en su discurso, particularmente respecto a que se construyen dos escuelas por mes y cuatro viviendas por día en la provincia. Además, mientras estaba con los docentes en la puerta de la Legislatura, lo responsabilizó por cualquier cosa que pudiera ocurrirle a los manifestantes.

La legisladora Silvina García Larraburu, fue contundente y señaló que la idea era escuchar el discurso del gobernador en el marco de la apertura del período de Sesiones Ordinarias, pero optaron por retirarse cuando se enteraron "que estaban agrediendo a algunos compañeros y gente del gremio docente y cuando salimos y vimos que estaban dejando entrar a punteros radicales y a la gente la tenían afuera con la policía, con una valla y despliegue policial impresionante desde las 7. Es una vergüenza que un edificio público esté vallado de esa manera en democracia", afirmó.

Respecto al discurso del gobernador, afirmó que la sorprendieron algunos datos que brindó, como que se inauguraban dos escuelas por mes y cuatro viviendas por día. "Esos son algunos de los datos que realmente dan la pauta que está viviendo una realidad diferente a la que vive el pueblo rionegrino", sostuvo la legisladora. Señaló que en Bariloche hace años que no llega una vivienda y se está viviendo una importante crisis habitacional. "Es una mentira, habla de refacciones y le están escribiendo el diario de Irigoyen al gobernador, le están haciendo ver una realidad que es ficticia", sostuvo, indignada.

Insistió en que "realmente que en democracia haya ese despilegue policial para evitar la presencia de manfiestantes es una locura, que aparte eran docentes". Hubo golpes y forcejeos, "no podíamos quedarnos en el recinto cuando vimos que estaban agrediendo a la gente, y había discriminación porque dejaron entrar a punteros y dejaron afuera a los docentes", insistó.

Finalmente sostuvo que los salarios de los docentes rionegrinos están últimos en la escala nacional y que están jugando al desgaste de los docentes. Señaló que la idea era escuchar el discurso, pero la situación hizo que se retiraran "era demasiado". Explicó que charlaron con los docentes, y afirmó que "el gobernador tiene que garantizar la seguridad de los docentes porque había mucha policía y los golpeaban, por lo que hice responsable al gobernador de lo que pudiera pasar".

Además, agregó que "entre el informe de la Defensora del Pueblo y el discurso del gobernador hay estrabismo, uno de los dos miente". Sostuvo que la defensora hizo un recuento pormenorizado de todas las denuncias afirmadas durante el ultimo año y agregó que "gran parte de las cosas que dice son cosas que se vienen denunciando también desde la oposición".

Comentá la nota