"Están empecinados en destruir el crecimiento"

En el acto oficial de la Expo 2014, el presidente de la Sociedad Rural, José María Ortiz, lanzó fuertes críticas al gobierno nacional y provincial y rescató el crecimiento de la ciudad. El cierre fue con un show de Ramiro Hittaller.

"Sabemos lo difícil que nos ha sido llegar a este día, de las complicaciones que hemos tenido este año, en el tema económico, lo sufrimos y padecemos diariamente", planteó el presidente de la Sociedad Rural, José María Ortiz, en el acto oficial en la última jornada de la Expo 2014.

Además de Ortiz los oradores fueron el presidente de la Cámara Empresaria, Néstor Camplone, y el presidente de Carbap, Horacio Salaverri. En el palco se encontraban además el intendente José Eseverri, acompañado por funcionarios municipales, e integrantes de las diferentes organizaciones que encaran la realización de la Expo año tras año.

Ortiz brindó un extenso discurso en el que lanzó fuertes críticas a las políticas económicas del gobierno nacional, desde la restricción de exportación de carnes hasta la desatención al mercado de granos, y rescató el crecimiento productivo en la ciudad. "Pareciera que están empecinados en destruir el crecimiento de nuestra producción", sentenció el presidente de la SRO.

Excepto en el caso de la soja, "seguimos manteniendo los mismos incoherentes controles y restricciones en el resto de los cereales como hace varios años ya, hemos venido retrocediendo desde el 2003 en producción de trigo, más aún en girasol como así también en maíz. De haber sido el 'granero del mundo' hoy vemos casi con resignación como se está pendiente únicamente de cuánta soja vamos a producir y exportar. Hemos tenido en esyos años las peores cosechas de trigos en los últimos 100 años", planteó Ortiz.

Asimismo, planteó que mientras el mundo la producción ganadera la Argentina cayó del 3° al 11° puesto, en Olavarría "somos el principal centro ganadero de la pampa húmeda con casi 780 mil cabezas, muy cercanas a las más de 800 mil que supimos tener y que movilizamos más de 1000 millones de pesos en nuestro partido".

El gran cierre

Como ocurrió desde el primer día de la Expo Olavarría 2014, esta jornada brindó un espléndido clima que llamó a olavarrienses y vecinos de la región a acercarse a la actividad en el predio ubicado en Ituzaingó sur.

En el último día de la Expo se volvió a presentar el espectáculo de motosierristas de La Plata, que hacen artesanías con sus sierras en un verdadero show en vivo que llama la atención de todos.

Asimismo, se realizó la jura de clasificación de la Exposición Nacional de Primavera de la Raza Aberdeen Angus, y se hizo la entrega de premios a Jóvenes Empresarios.

Luego del acto oficial se realizó el desfile de grandes campeones, así como de las colectividades en el escenario central. En materia de espectáculos, a las 18 se presentó Claudio González y una hora más tarde estuvo Ramiro Hittaller, junto con Jean Paul Pellerin.

Comentá la nota