En FR están dispuestos a pactar con el jurismo .

La posibilidad de que Fuerza Republicana (FR) integre un frente electoral por primera vez desde su creación, hace más de 20 años, depende de que un bussista encabece la lista de diputados o la de senadores en una eventual alianza.
La exigencia fue expresamente estipulada por el concejal Claudio Viña, quien admitió que, en caso de alcanzar núcleos de coincidencias con otros partidos, el legislador Ricardo Bussi no será candidato. "El declinó toda postulación, porque su apellido puede ser símbolo de disidencia o de discordia. Si se hace un frente, dará un paso al costado y nos puso en la primera plana junto con la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales", dijo.

La opción de una alianza surgió como consecuencia de la moción presentada por un importante sector del partido durante la convención provincial de FR. El cuerpo volverá a reunirse el martes, a las 11, para definir si conviene presentarse el 28 de junio con otras expresiones o en soledad.

"Reclamamos espacios preponderantes de la lista, estar a la cabeza de una de las dos nóminas. No vamos a aceptar un simple acompañamiento desde atrás. FR está segunda en las encuestas y a varios puntos del tercero, que es Fernando Juri. Entonces, nosotros aportaríamos el caudal más importante de votos", aseveró Viña.

El edil aclaró que no hay conversaciones con ningún sector político, más allá de algún contacto informal con Juri o con sus aliados. "Las encuestas, que registran una caída del oficialismo y la posibilidad de una suma entre la oposición, nos hacen pensar en una posible victoria si vamos en un frente", destacó.

Comentá la nota