Ya están disponibles las vacunas contra la Gripe

Ya están disponibles las vacunas contra la Gripe

La Directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Eleonora De Vivo confirmó que todas las salas y el hospital disponen de dosis de vacunas contra la gripe.

Además De Vivo se refirió al trabajo que lleva adelante el equipo de APS y como se está prestando servicio médico en Alsina, a raíz de la licencia por enfermedad del Dr. Camilo Giordano.

¿Dra. hay vacunas contra la gripe disponibles?

 “Vacunas hay en todos los centro de salud y en el vacunatorio del hospital, la vacuna ya está repartida, ya se lanzó oficialmente la campaña a nivel Nación.

El viernes voy a ir a región seguramente me den más vacunas de las que son pediátricas, pero igual se pueden vacunar los niños ahora con la mitad de la dosis, porque a veces no mandan siempre de las vacunas adultas y pediátricas al mismo tiempo”.

 

¿Las indicación han cambiado?

“Las indicaciones son las mismas de todos los años, de 6 meses hasta los 2 años, una o dos dosis de acuerdo a si ya fueron vacunados previamente, las embarazadas de cualquier edad gestacional, los adultos mayores de 65, todas esas personas se vacunan sin ningún tipo de orden, ni nada. En el rango etario de 2 años a 64 que tengan alguna otra enfermedad, insuficiencia cardiaca, alguna patología oncológica, diabéticos, hipertensos, los pacientes que son epoc, todos ellos se pueden vacunar también, pero tienen que tener la orden”.

¿Donde se está vacunando?

“Se está vacunando en el hospital, Sala Leloir, la sala de Villa Cristina, el CIC, en Portela y en Santa Coloma”.

 

¿Como están cubriendo la asistencia médica en Alsina a raíz de la licencia del Dr. Giordano?

“Estamos tratando de cubrir esta semana, estoy yendo yo a hacer consultorio unas horas, está yendo el Dr. Elmer que de los Concejales fue el único que sé ofreció y por el PAMI está la Dra. Martínez, los martes- que eso era un tema porque hay mucha gente que tiene PAMI y estaba preocupada.

Lo que si logramos para arrancar en Mayo son médicos de guardia para toda la semana, menos los jueves”.

 

¿Tengo entendido que el servicio el Alsina es muy completo, desde hace muchos años?

“El pueblo de Alsina cuenta con 1.500 personas, hay odontología, hay psicología, está yendo el Dr. Deleglise a hacer ecografías, hay dos médicos que van a hacer pediatría que van una vez a la semana cada uno- un par de horas también-, va la obstetra, la partera, cada 15 días, lo bueno que tiene Alsina es que tiene enfermería las 24 horas, tiene ambulancia las 24 horas y tiene una sala hermosa”.

¿Estás conforme con el desarrollo del trabajo de Atención primaria de la Salud?

“Lo que es atención primaria a nivel local, estoy muy conforme, hay falencias y hay errores, ¿Por qué? porque no está todo compilado en un sola sala, hay 4 salas en el municipio, que hay que recorrer, hay que estar y después tenemos las salas en las localidades Alsina, Portela y Coloma y hay que controlar, pero a si todo estoy yendo, me aparezco, voy viendo los problemas que van pasando”.

 

¿Dónde te puede ubicar la gente o hacer alguna sugerencia ya que son muchos los lugares?

La sede de atención primaria está en la Sala Nuestra Señora de Pompeya en la calle Maza y Mitre, el teléfono es 486967, ahí están las chicas administrativas y si alguno tiene alguna queja puntual, no tienen que tener miedo, porque yo puse libro de quejas en la sala y esta bueno que si uno ve algo malo lo anoten con nombre y apellido porque yo me contacto con esa gente, porque la gente te ayuda que todo sea mejor.”

Comentá la nota