Están disponibles las becas de Nación para estudiantes

Más de 3.700 beneficiarios podrán cobrarlas en las las sucursales del Banco Nación en la provincia.

Se encuentran a disposición las correspondientes al último mes y se pagará retroactivo en el caso de que existan deudas anteriores.

Neuquén > Los 3.730 beneficiarios del convenio entre la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación y la Provincia por el cual reciben una beca para concluir sus estudios primarios y secundarios, tienen disponibles el dinero desde ayer en la sucursal del Banco Nación más cercana. La inversión total de este convenio alcanza los 2.400.000 pesos, aproximadamente.

El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación de la delegación Neuquén, Pablo Todero, comunicó que los beneficiarios tienen disponibles el último mes y si se les adeudaba algún anterior se les pagará retroactivo.

El dinero depositado por Nación es de 1.860.000 pesos y corresponde 50 pesos por mes para cada uno de los estudiantes beneficiarios.

El plan se incluye dentro de varios convenios entre el gobierno provincial y el nacional y en este caso se lleva adelante a través del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"La idea es colaborar con los jóvenes y adultos que toman la iniciativa de querer concluir sus estudios", comentó Todero.

Los beneficiarios deben ser mayores de 16 años y estudiar en las escuelas – primarias y secundarias - de la provincia.

El proyecto, además de las becas, incluye un monto de 613.720 pesos, de los cuales ya se transfirió a la provincia el ciento por ciento de lo previsto para la compra de libros y elementos educativos en las instituciones escolares.

Con respecto a los fondos destinados a las tutorías y seguimientos de las acciones de los estudiantes Todero explicó que ya se transfirió el 40 %.

Los beneficiarios de la capital neuquina podrán cobrar las becas en la sede del Banco Nación y en el interior de la provincia en las localidades donde esta entidad tenga sucursales.

En las ciudades que no haya sede del Banco Nación deberán acercarse a las del Banco Provincia de Neuquén (BPN), mientras que en localidades más pequeñas donde no haya sede de ninguno de los dos bancos deberán ir a buscar el dinero de las becas al Correo Argentino.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, comentó que el convenio se implementó el año pasado y que luego de que se ajustaran algunos temas fue "muy beneficioso para los alumnos".

Ruiz explicó que las becas las reciben alumnos de escuelas de formación profesional de adultos, escuelas secundarias, y de las escuelas que hay en las penitenciarias. "Son becas destinadas para que los alumnos puedan utilizarlas en mejorar su estudio, son importantes para ellos", señaló Ruiz.

Comentá la nota