Ya están disponibles en Bahía los precios sugeridos en materiales de construcción

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentó la semana pasada la suscripción de los primeros convenios con comercios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires para que se adhieran a los precios cuidados de la construcción, con el fin de proteger los bolsillos de los beneficiarios del plan Procrear. Entre ellos figura la sucursal Codimat S.A. de calle Don Bosco 1505.

En tal sentido, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Marcelo Marinsalta, representante del corralón bahiense explicó que "a partir del martes firmamos el acuerdo con la Anses local y generamos una lista de 20 artículos, sólo para quienes están en el listado oficial para la construcción de viviendas de Procrear".

"Son todos los productos que se necesitan para arranar una obra; como pintura, hierro, mallas, cal, cementos y ladrillos. Nosotros somos proveedores habituales de estos planes y hemos intentado poner bastante cartelería para que la gente lo sepa, para nosotros este plan del Gobierno es realmente muy bueno porque le permite a gente que le costaría mucho poder hacer su casa de otra manera", agregó Marinsalta.

Y aclaró: "La expectativa ahora es que haya tranquilidad, después de todo no es posible que un precio cuidado no le permita a un comerciante mantener su rentabilidad".

Asimismo, Marinsalta afirmó que la firma de este convenio con Anses está vigente hasta el 30 de abril de 2014. "Lo generamos porque entenemos que queremos pueda seguir, después de todo a mayor cantidad de ventas es mejor para todos", enfatizó.

Quienes se encuentren interesados en consultar el listado de los comercios adheridos a los precios de referencia de la construcción podrán ingresar a la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar/programa/precios-referencia.

Allí encontrarán los precios de los principales materiales, los corralones y negocios de la construcción más cercanos a su domicilio (www.procrear.anses.gob.ar/programa/comercios-adheridos) y, además, podrán denunciar cualquier tipo de abuso en los precios (www.procrear.anses.gob.ar/programa/cuidemos-precios).

Comentá la nota