“No se están discutiendo candidaturas, sino planes de acción”

“No se están discutiendo candidaturas, sino planes de acción”

Aseguró el subsecretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, en referencia a la reunión del peronismo en San Vicente, en donde se esbozó un principio de unidad. Sin embargo, reiteró que la ex presidenta Cristina Fernández sigue siendo la “líder” del movimiento.

Daniel Saavedra, subsecretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, destacó la reunión del Partido Justicialista del viernes pasado en San Vicente, donde varios sectores – como el kirchnerismo y  el Grupo Esmeralda – manifestaron su vocación de unidad, de cara a los comicios legislativos de octubre.

“Es muy sano de volver a unirse. No se están discutiendo candidaturas, sino planes de acción. El peronismo tiene gente para ocupar el gobierno nacional y el  provincial, no como Cambiemos, que tardaba en designar funcionarios porque no tenían a quien poner. Hoy escuché que discutían la economía del país, en realidad, acá esta todo mal”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Yo lo había comentado, el  peronismo se iba a ir unificando para volver a gobierno, en lugar de este que nos deja de patitas en la nada. Está a la vista con lo que sucedió con la empresa Atanor (de agroquímicos, que despidió a 136 obreros). Tengo amigos de Ushuaia que me hablan de éxodos de trabajadores por fábricas que fueron cerrando. Gente que fue en busca de una mejor posibilidad de trabajo, y ahora vuelven a sus lugares de origen porque fueron despedidos”

En ese marco, destacó el apoyo del peronismo al paro y movilización de la CGT que se realizará el 7 de marzo, en repudio a la política económica del Gobierno nacional y los despidos.

“Se habló del acompañamiento. Nosotros vamos a estar apoyando, porque lo merece y Cristina (Fernández), nuestra jefa, lo dijo. Somos parte del pueblo trabajador”, destacó.

Por último, respecto al rol de la ex presidenta Cristina Fernández, el funcionario consideró que es la líder de movimiento, más allá de que en el encuentro en San Vicente no surgió el nombre de ningún candidato.

“No hay discusión, tenemos el liderazgo de Cristina y de ahí abajo se van a ir acomodando las piezas. Se dice que (el ex ministro del interior y trasporte Florencio) Randazzo es un buen candidato, y lo eso;  el peronismo tiene muchos. No vamos a hablar de pesada herencia como este Gobierno, porque cuando (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri se vaya, lo único que nos van dejar va a ser miseria y hambre”, cerró.

Comentá la nota