"Están dinamitando la Mesa de Enlace"

Tras recibir el alta médica en Rosario, el ex corredor señaló que "sería un error que en la Mesa de Enlace dejen de trabajar juntos porque lo vienen haciendo bien".
Ni bien recibió el alta médica, tras la operación a la que fue sometido ayer en Rosario, Carlos Reutemann se metió de lleno en el conflicto del campo. En la puerta del Instituto Cardiovascular Rosario (ICR), el ex gobernador aseguró en relación a las negociaciones entre Julio De Vido y dirigentes de la Sociedad Rural: "Están tratando de dinamitar a la Mesa de Enlace; quieren darle algo a determinados sectores para que se dinamiten".

"Sería un error que en la Mesa de Enlace dejen de trabajar juntos porque lo vienen haciendo bien", explicó "Lole", y agregó: "Lo vi a Biolcati (por televisión desde la clínica) que dijo que la mesa de enlace se mantiene inalterable, igual convengamos que representa a un sector que no tiene nada que ver con los medianos productores de Santa Fe".

De cara a una posible solución del largo enfrentamiento entre los ruralistas y el oficialismo, Reutemann consideró que , "lo ideal sería que el Gobierno hable con la Mesa de Enlace y se entable un diálogo, este conflicto viene desde el 11 de marzo y ya se está por cumplir un año".

"A mi juicio, la resolución es una decisión política. Lo que si es cierto es que las personas que hablen con los dirigentes rurales tienen que tener poder de decisión porque sino es un diálogo de sordos", subrayó.

Cuando le preguntaron cómo veía la posibilidad de un nuevo paro agropecuario, el senador del flamante bloque Santa Fe Federal dijo que "las bases están que arden, vayan y recorran donde hay sequía donde hay 900 mil cabezas de ganado muertas, donde es un desastre, vayan y vean", y recomendó a quienes aún creen que el campo vive en la "abundancia".

"Salimos del bloque del Frente para la Victoria y vamos a trabajar este año que nos queda esencialmente para el federalismo de la provincia de Santa Fe, concentrados en la producción, los problemas del agro y defender los derechos de los santafesinos", agregó.

Comentá la nota