Están demoradas las obras para remodelar el Segundo Cruce

Luego de numerosos anuncios sobre el inicio inminente de los trabajos, este sector continúa esperando las innovaciones necesarias para la seguridad vial de quienes transitan por el lugar que es peligroso.
Después de los anuncios oficiales a fines del año paso, y teniendo en cuenta las importantes gestiones que hicieron en el Municipio, la remodelación del Segundo Cruce todavía no tuvo avances de ninguna característica, algo que preocupa a las autoridades de la Comuna.

Proyecto detenido

Representantes del Ejecutivo y concejales participaron de diferentes reuniones con las autoridades del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) con el objetivo de mostrar los problemas que se generan en este sector que vincula rutas nacionales transitadas por centenares de vehículos de gran porte. Con relación a esto, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos había entregado un informe especial sobre lo que se debía hacer en el lugar. Los técnicos de la dependencia municipal trabajaron para presentar los proyectos que permitieran hacer las tareas específicas para la seguridad vial en la intersección de las carreteras que durante tanto tiempo generó justificados reclamos de los vecinos del Segundo Cruce.

El proyecto presentado contempla una solución muy interesante con la incorporación de una rotonda, un semáforo de cuatro tiempos y cruces peatonales especialmente señalizados.

"La circulación fluida de vehículos hace del sector un espacio de riesgo para los habitantes de la zona, para los trabajadores que se dirigen al Parque Industrial y para los alumnos de la Escuela Agrotécnica que está ubicada en las inmediaciones del Segundo Cruce", indicaron en la Municipalidad.

A esperar

Seguramente, y luego de que pase esta emergencia sanitaria, la Comuna trabajará para intentar tener respuestas sobre el plan de obras que se anunció oportunamente. Más allá de construir el nuevo puente que unirá los barrios Kennedy y José Hernández, proyecto esencial en seguridad vial del sector, no deben postergarse los trámites ante la autoridad competente para que se cumpla con lo prometido. Además la zona del Segundo Cruce necesita intervención en lo inmediato, se debe mejorar la señalización del lugar y realizar el trabajo planificado por el Occovi, organismo nacional que anunció en reiteradas ocasiones la licitación de las obras para modificar el lugar.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota