“Están dejando de lado a la Provincia”, advierte el FR

“Están dejando de lado a la Provincia”, advierte el FR

El senador bonaerense Jorge D´Onofrio criticó que Nación no haya intervenido en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Provincia. También consideró que “no es casual” que no se haya nombrado al ministro de Producción.

“Me llama la atención que el gobierno nacional no haya intervenido todavía porque es cierto lo que dice la gobernadora María Eugenia Vidal que la provincia no puede salir de la propuesta que ya ha hecho”, sostuvo Jorge D´Onofrio al referirse al conflicto docente. 

Para el senador massista, “a la Provincia la están dejando de lado como lo hizo el kirchnerismo con Daniel Scioli, que luego de 17 días de paro le dio un auxilio al estado bonaerense”. Remarcó la necesidad de haya “responsabilidad tanto desde el Gobierno como desde los gremios para que las disputas se sigan discutiendo pero con los chicos en las aulas”.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron este lunes un paro, que tendrá su réplica este martes. El miércoles y jueves tampoco habrá clases porque los gremios adhieren a la medida de fuerza convocada a nivel nacional en reclamo de la paritaria nacional docente, que el Gobierno se niega a abrir.

Sobre el ministro de Producción. D´Onofrio se sumó a las críticas contra Vidal por la ausencia del titular de la cartera de Producción y sostuvo que es intencional. “No es casual sino que obedece a una idea de gobierno de que no haya producción, es decir, que la economía se enfríe para que de esa manera se pueda bajar la inflación”, consideró. 

Remarcó que “esta medida es padecida por el más débil”, y consideró que “así y todo no logran bajar los precios y lo que se da es la tormenta perfecta: recesión, inflación, desempleo y apertura de importaciones”. 

Aumento de la pobreza. El senador del FR también se refirió al informe difundido por la UCA, que establece un incremento de los índices de pobreza. “No me sorprendió en nada. Si bien el anterior gobierno dejo en un 30 por ciento los niveles de pobreza, Macri no hizo nada para revertirla”, aseveró. “Evidentemente va en aumento y el año que viene volveremos a hablar de un ascenso de estas cifras porque no hay una política en el corto y mediano plazo para combatir la pobreza”, concluyó. 

Comentá la nota