YA ESTÁN DEFINIDOS LOS TRES EJES TEMÁTICOS PARA LOS PROYECTOS DEL PARTICIPATIVO 2008

La Dirección de Participación Vecinal llevó a cabo una segunda reunión intermedia del Foro de la Ciudad del Presupuesto Participativo 2008, espacio donde los vecinos trabajan sobre las características de los proyectos presentados para este año.
El titular del área, Miguel Leyes, recordó que ”las propuestas de los vecinos se agruparon en tres grandes ejes temáticos: educación y cultura; salud y sociedad, y cultura y recreación para la juventud. El monto con el que cuentan los vecinos para este año es de 358.184,58 pesos”. “En esta segunda reunión se plantearon muchísimos temas y hemos llegado a muchos puntos en común, como por ejemplo el TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), que se viene trabajando desde años anteriores, para continuar con la capacitación a profesionales para el tratamiento de este problema. También se ha presentado un proyecto sobre la enfermedad Celíaca, para conocer los detalles de esta enfermedad y aprender a cocinar los alimentos que deben consumir”, indicó Leyes.

Asimismo, Leyes destacó que “otro tema importante, es la capacitación para jóvenes en distintos oficios, en especial en lo laboral, para aquellos jóvenes entre 18 y 20 años que han dejado de estudiar, esta propuesta es muy interesante, ya que la idea es que se capaciten pero que a la vez retomen sus estudios”.

Con respecto a las actividades destinada a los jóvenes, el responsable de Participación Vecinal comentó que se acordó con los vecinos la realización de una segunda edición de los talleres “Juventud en Movimiento”; y que, continuarán brindando apoyo escolar gratuito en distintos puntos de la ciudad, agregando en esta segunda instancia, la Casa Madre Teresa de Calcuta en Intevu, y la Biblioteca Eduardo Smith.

Comentá la nota