Ya están definidas las alianzas en Capital y Provincia

Ya están definidas las alianzas en Capital y Provincia
El duelo Michetti/Carrió-Prat Gay centralizará la atención porteña y en Buenos Aires, el oficialismo (Frente Justicialista para la Victoria) se jugará la vida ante el PJ disidente (Unión PRO) y UCR/CC (Acuerdo Cívico Social)
Las fuerzas políticas inscribieron hoy ante la Justicia Federal Electoral las alianzas partidarias que llevarán para los comicios del próximo 28 de junio. Estas son los distintos frentes que fueron anotados en la Capital Federal:

- FRENTE PARA LA VICTORIA: Incluye al PJ, el Partido de la Victoria, el Partido Intransigente y Nueva Dirigencia.

- ALIANZA PROPUESTA REPUBLICANA: La integran cinco fuerzas: PRO, Recrear, el partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata y el Partido Federal. La primera candidata a diputada nacional será la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti.

- ACUERDO CIVICO Y SOCIAL: Conformado por la Coalición Cívica (Unión por Todos, ARI, GEN) y la UCR. Sus postulantes en los primeros lugares serán Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió.

- ALIANZA DIALOGO POR LA CIUDAD: Lo conforman el Frente Progresista y Popular, del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el partido De la Generación Intermedia.

- FRENTE FEDERAL: Fue inscripto por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia en conjunción con Consenso Porteño. -

- FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA: Constituido por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Movimiento al Socialismo y la Izquierda Socialista.

- FRENTE ES POSIBLE: Integrado por los partidos Blanco de la Capital, Unión del Centro Democrático y Acción por la República.

- PROYECTO SUR: El frente que tiene como referentes a Fernando "Pino" Solanas y Claudio Lozano agrupa al partido Socialista Auténtico y Buenos Aires para Todos.

- ENCUENTRO POPULAR PARA LA VICTORIA: Llevará como candidatos a Carlos Heller y Alejandro Otero. Lo integran el Frente Grande, el Partido Solidario, el Partido Humanista y el Partido Comunista.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el diagrama de alianzas quedó establecido de la siguiente manera:

- FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA: Es la alianza que inscribieron el PJ, el Partido para la Victoria, el Partido Intransigente (PI), el partido Demócrata Cristiano, el Conservador Popular, Demócrata Cristiano, Hacer por Buenos Aires y el Frente Grande. Sus candidatos serán Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y la actriz "Nacha" Guevara.

- UNION PRO: Es la conformación que integra el macrismo y el PJ disidente y que llevará como candidatos a Francisco De Narváez y Felipe Solá. La integran Unión Celeste y Blanco, Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Federal, Partido Recrear y Partido Nuevo Buenos Aires.

- ACUERDO CIVICO Y SOCIAL: Está integrado por la Coalición Cívica, de Elisa Carrió; la UCR y el Partido Socialista. También incluye a los referentes cercanos al vicepresidente Julio Cobos, que participarán como radicales en la contienda. Llevará como postulantes a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, integrantes del ARI, el cobismo y el GEN, entre otros.

- ALIANZA ENCUENTRO: Llevará una lista conjunta con representantes del espacio de Víctor de Gennaro, Solidaridad e Igualdad (SI), Movimiento Libres del Sur y los partidos Comunista y Humanista. La nómina estará encabezada por el intendente de Morón -en licencia- Martín Sabbatella, Graciela Iturraspe y Jorge Ceballos.

Comentá la nota