Están contratadas todas las viviendas

Ayer se firmó el contrato que faltaba por 271 viviendas, a construirse en nuestra ciudad, Reta y Claromecó. Se estima que en el término de un mes comenzarán los trabajos para la totalidad de las 424
Ya está contratada la construcción de la totalidad de las 424 viviendas que le asignara a Tres Arroyos el gobierno nacional en este último plan, al firmarse ayer los respectivos contratos por las restantes 271 que fueran adjudicadas a la firma Niro Construcciones S.A., ya que el viernes último se había hecho lo propio con las primeras 153 viviendas para Tres Arroyos, Balneario Orense, Orense y San Francisco de Bellocq, con Ernesto Tarnousky S.A., por 12.296.000 pesos.

En este caso se trata de dos licitaciones. Una de ellas por 104 viviendas en Tres Arroyos, de las cuales 72 se construirán en terrenos ubicados entre las calles Urquiza, 1º de Mayo, León, Emilio de la Calle y República del Líbano; y otras 32 entre las calles San Juan, Cerrito y San Luis. Y además 15 casas en Reta, a construirse en terrenos de calle 40 y avenida del Pescador. El conjunto tiene un monto de obra de 9.575,609,46 pesos.

La restante firma de contrato es para construir 152 viviendas, cuya cotización en ese caso fue de 12.223.771,14 pesos, de las cuales 32 estarán en terrenos de Güemes, Alem, Solís y Blanco Encalada; otras 25 sobre Mitre, Benito Machado y 17 de Agosto; más 19 entre Granadero Baigorria, Isabel la Católica y Liniers; y las restantes 40, en French, Mendoza, Paso y Formosa, en todos los casos de nuestra ciudad.

Se completa esta licitación con 36 viviendas a construir en Claromecó, en terrenos situados en calle 30, entre 37 y 39; 30 entre 35 y 37, y avenida 26 esquina 37.

Ultima

"Este es el contrato para la ejecución de 271 viviendas en Tres Arroyos, Claromecó y Reta, la última licitación que se firma y a partir de ahora las viviendas van a comenzar a ser realidad dentro de pocos días. Con esto ya están en marcha los últimos procesos administrativos para las 424 viviendas que estaban previstas para el partido de Tres Arroyos dispuestas por el gobierno nacional", sostuvo el intendente Carlos Sánchez

Indicó que "a partir de que llevemos los contratos a la Nación, en un plazo de entre diez y quince días estarían los anticipos financieros, según nos han indicado", con lo cual quedará habilitada la empresa para comenzar los trabajos.

Mano de obra

Lucio Niro, propietario de la empresa constructora adjudicataria de la obra, señaló al respecto que "ya estamos trabajando, porque hemos hecho un relevamiento tanto de gente como de provisiones de materiales, y por supuesto que la materialización de las viviendas se verá a partir de los próximos quince a treinta días".

Puso de manifiesto que la mano de obra será mayoritariamente de la ciudad. "Absolutamente, pensamos que un 95 por ciento de la gente que va a trabajar en esta obra va a ser local, no solamente obreros y contratistas, sino incluso también profesionales", estimando que ocuparán algo más de ciento cincuenta personas.

Niro manifestó su "reconocimiento por permitirnos trabajar en una ciudad importante como ésta, estamos muy contentos. Debo agradecerle al intendente, al secretario de Obras Públicas y al de Gobierno que hayan confiado en nosotros y nos invitaran a participar de esta licitación, espero que podamos responder como se merecen".

Comentá la nota