SE ESTAN CONSTRUYENDO 18 ESCUELAS NUEVAS EN NUEVE DEPARTAMENTOS ENTRERRIANOS

En Entre Ríos se están construyendo 18 escuelas nuevas • Sólo la Unidad Ejecutora Provincial invierte 27 millones de pesos en 10 nuevos establecimientos educativos en los departamentos Villaguay, Concordia, Gualeguay, Federal, Paraná y Victoria • También se están levantando nuevas edificios en los departamentos de Federación, Colón y Gualeguaychú por parte de la Dirección de Arquitectura y Construcciones.
"Es cierto que el sistema educativo tiene muchas fallas. Pero que se levanten tantas escuelas nuevas y se reparen amplíen tantas otras es una gran noticia para todos. Ahora que estamos mejorando los edificios deberemos empezar a concentrarnos en los contenidos, en los procesos de aprendizaje y en cómo retenemos y recuperamos alumnos y en cómo desde la escuela igualamos las oportunidades de nuestros chicos", expresó el gobernador Sergio Urribarri.

En la órbita de Arquitectura se está construyendo la Escuela Nº56 en Hipólito Irigoyen en el departamento Colón; la Escuela EGB3 y Polimodal en el Barrio 2 de Abril en Concordia y la Escuela EGB y Polimodal Nº 32 en Estación Yuquerí en el departamento Concordia; la Escuela Nivel Medio Nº150 El Limonar en el departamento Federación; la Escuela Nivel Medio Agroindustrial Nº 39 en Viale, departamento Paraná; y la Escuela Residencia José M. Torres en Gualeguaychú.

En tanto, con fondos que administra la Unidad Ejecutora Provincial, se están construyendo escuelas en los departamentos Villaguay, Concordia, Gualeguay, Federal, Paraná y Victoria.

En el departamento Villaguay, se están haciendo dos escuelas rurales con nivel inicial y primaria. La Escuela Nº 39 Crispín Velázquez en Estación Bergara y la Escuela Nº 58 Provincia de La Rioja en Lucas Sud. A estas escuelas irán 35 chicos de zonas rurales. También se está construyendo en Jubileo el edificio de la Escuela Nº 36 Leopoldo Herrera a la que asistirán 120 chicos de nivel primario y secundario, y para lo cual se destinarán 1.7 millones de pesos.

Casi 8 millones se destinarán para construir dos escuelas en el departamento Concordia a las que irán 637 chicos. Una en el barrio Villa Zorraquín de la capital del citrus y otra en Puerto Yeruá, EPNM Nº 19 Esteban Zorraquín y la Escuela Nº 21 y 161 Luis Rodríguez respectivamente. (APF.Digital)

Comentá la nota