“Están las condiciones medioambientales para que el dengue se quede en la ciudad”

“Están las condiciones medioambientales para que el dengue se quede en la ciudad”

Lo advirtió Conrado Murdoca, director del Control de Plagas. Indicó que el vector no está en la actualidad en la ciudad pero sí “en zonas cercanas”. “No tenemos que bajar la guardia en invierno”, aseguró.

 

El director del área de Control de Plagas del Municipio, Conrado Murdoca, alertó sobre la posible permanencia del dengue en Mar del Plata. “Están dadas todas las condiciones medioambientales para que el dengue se quede en la ciudad”, afirmó.

“Cubiertas en desuso en la intemperie hay un montón. Hay un sinnúmero de recipientes arrojados a lo largo y ancho de descampados, me preocupa mucho. A medida que transcurre el año, más precisamente en mayo y junio esta temática deja de preocupar. No tenemos que bajar la guardia en invierno”, argumentó el funcionario, quien agregó: “Todos los días recolectamos larvas de mosquito, más de 700 diarias. Podemos decir que Mar del Plata no cuenta con el vector del dengue pero sí en zonas cercanas”.

En tanto, alertó: “Las larvas sobreviven en períodos de invierno, lo mismo con los huevos. Ya cuando encuentra buenas condiciones de temperatura sale”.

Comentá la nota