Se están colocando juegos en la Plaza Evita

Tras la carta de compromiso firmada por el intendente Meoni con la Asociación Conciencia para ejecutar el programa "Nuestro Mundo, Nuestra casa", empezó la colocación de juegos en la plaza del barrio Evita.
Luego de que el el Intendente Municipal Mario Meoni firmara la carta compromiso con la Asociación Conciencia para ejecutar el Programa "Nuestro Mundo, Nuestra Casa", comenzaron a colocarse los juegos en la Plaza Evita.

Este programa tiene como objetivo la reconstrucción de 10 espacios verdes del país en conjunto con los municipios seleccionados, y el Municipio de Junín fue uno de los 10 seleccionados.

Mario Scevola, Director de Juventud Municipal, y quien fuera el gestor de esta alianza entre el Municipio y la Asocación Conciencia, dijo que "días atrás llegaron los juegos infantiles para colocar en la Plaza Evita mediante este programa denominado "Nuestro Mundo, Nuestra Casa". Si bien el programa propone la reconstrucción de una plaza desde el municipio hemos optimizado recursos y logramos atender 2 plazas. Las seleccionadas fueron la Plaza Evita, a la cual con los recursos del programa se le están colocando juegos infantiles y plantas; y la Plaza Centenario de Agustín Roca en la que fueron utilizados los elementos que quedaban en desuso de Plaza Evita, los cuales fueron reparados y se enviaron a la misma".

Scevola explicó que "el Programa propone además la participación ciudadana por lo que la ONG Generar Junín es la que colocará las plantas. Este Programa es financiado por Procter & Gamble Argentina S.C. y Coordinado por la Asociación Conciencia en Buenos Aires".

Desde Obras Públicas Municipales indicaron que "ya están finalizando los trabajos en este espacio público. Hoy colocamos los juegos infantiles en el lugar seleccionado y restaría la colocación de las maderas para los bancos que estarán en este lugar. Cabe recordar que ya finalizaron las obras de las veredas perimetrales y los caminos internos que son de mucho uso por los vecinos del lugar. Asimismo, el proyecto de remodelación incorpora nuevas características que harán la plaza más segura y cómoda para la utilización de los vecinos y las familias del lugar. Sabemos que es un barrio importante de la ciudad y creemos que este espacio público necesitaba un cambio para que lo puedan disfrutar las familias y los niños del barrio. Cabe recordar que en este sector se respeta la circulación diagonal en los caminos internos y se proyectó una vereda perimetral ya que en la reunión mantenida entre integrantes del Municipio y la Sociedad de Fomento del barrio se hizo hincapié que muchos vecinos realizan caminatas en esta plaza y necesitan tener un lugar parejo y por supuesto que nosotros accedimos a este pedido"

Comentá la nota