"Están castigando a los que menos tienen”, denuncia Yedlin sobre los créditos por la AUH

El ministro de Desarrollo Social consideró que es “un error la manera en que están encarando el tema” ya que los beneficiarios ya tienen deudas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió al decreto del Gobierno Nacional que otorga préstamos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con un 25% anual de interés. "Están castigando a la gente que menos tiene”, señaló.

El funcionario consideró que es “un error la manera en que están encarando el tema”, ya que, según señaló, la mayoría de los beneficiarios ya tiene deudas cuando cobra cada mes.

Con este argumento, pidió a la Nación el aumento del monto de la asignación. Yedlin dijo que desde su área viene “reclamando el aumento de la Asignación Universal por Hijo, que es una medida política de distribución de ingresos que es despolitizada, permeable, rápida, sin intermediarios, que llega directamente del Gobierno de la Nación a la gente que más lo necesita y es la medida social más importante que ha permitido bajar la indigencia, o que prácticamente desaparezca en el país”.

Explicó que “el aumento de la inflación, sobre todo en alimentos, ha sido mucho más alto que el de la Asignación Universal; por eso es que venimos pidiendo a la Nación de manera persistente que aumente el monto”. Al respecto, dijo que en lugar de otorgar la suba, la respuesta fue el acceso a un préstamo a una tasa del 25% de interés. La Asignación Universal por Hijo hoy es de $1246.

Comentá la nota