Están caras las refacciones: ARBA gastará 1 millón en impermeabilizar el techo del CPD

Están caras las refacciones: ARBA gastará 1 millón en impermeabilizar el techo del CPD

Cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por entonces bajo el mandato de Daniel Scioli, puso en marcha el Centro de Procesamiento de Datos, nadie se imaginaba que poco tiempo después habría que volver a gastar 1 millón de pesos en impermeabilizarlo. Pero así es.

Las instalaciones, que son el orgullo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), poseen tecnología informática de última generación y la capacidad de realizar más de 1.500 millones de transacciones por segundo vía internet. Éste último dato resulta más anecdótico que de otro tipo, dado que jamás será necesario probar si dicha afirmación es cierta en una agencia que produce sensiblemente menos transacciones que esas.

Aún así, el flamante titular de ARBA Gastón Fossati, que acaba de invertir 7 millones de pesos en un sistema biométrico para controlar las entradas y salidas de sus empleados (sistema que aun sigue generando controversia y que tiene más errores que aciertos), decidió invertir la friolera de 956.157 pesos en “Impermeabilización y reparaciones menores”, sobre el nombrado Centro de Procesamiento.

Desde las mismas oficinas de ARBA ha surgido la protesta de sus empleados, que vienen denunciando sistemáticamente los sobreprecios en las licitaciones que lleva adelante Fossati desde el momento mismo de su asunción. En otras oportunidades, incluso, han llegado a juntar firmas para evitar que dichos manejos se efectivicen.

La polémica contratación se llevará a cabo el viernes próximo, 30 de junio a las 11:00, en el departamento de Gestión de Adquisiciones y Contrataciones, de la calle 45 entre 7 y 8 en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota