Ya están los aviones y el plaguicida: la fumigación contra la tucura arranca el sábado

Los dos aviones marcaron la pista en la tarde de este viernes. Llegaron los plaguicidas y las tareas arrancan el sábado
Este viernes comenzaron las tareas para la fumigación contra la tucura que comprenderá unas 50.000 hectáreas del partido de Olavarría.

En la base de operaciones, Estancia San Quilco, dos aviones de la empresa Aviación Agrícola Argentina S.A. marcaron la pista durante la tarde de este viernes al mismo tiempo que se recibía el plaguicida a utilizar.

La marcación de pista para los aviones fumigadores –que en total serán cinco- se extendió durante la tarde del viernes y obligó a posponer el comienzo de la aplicación hasta el sábado.

La zona de comienzo inicialmente anunciada comprende desde Muñoz hasta Durañona, comenzando por el límite con el partido de Laprida avanzando hacia Olavarría. Abarcará en una primera etapa, la zona de Estación Rocha, incluyendo el campo de Dardo Galli y otro, Carlos Alberto Lamas, cruce de caminos con el Arroyo Quilco, y con rumbo Noroeste incluyendo campos que figuran en el mapa rural como Susana Caballero de Pessagno, María Caballero de Lanus, Mariano Grondona, Marcelo R. Pérez, Juan Tronconi, y hasta Nicassio Sarachu.

Se solicitó a los apicultores el resguardo de sus colmenares para no ser afectados por la fumigación. Especialmente donde, a raíz del estado de crecimiento de la tucura, se aplicará una dosis más elevada de plaguicida.

Comentá la nota