Están por autorizar un nuevo aumento sobre las tarifas de luz

Están por autorizar un nuevo aumento sobre las tarifas de luz
Alcanzará a los usuarios residenciales que consuman mas de 500 kilovatios mensuales, al comercio, la industria y el sector agropecuario. Es porque la Nación eliminó un subsidio que beneficiaba a las transportadoras. Eso implica que aumenta el costo de la energía que paga la distribuidora Edelar, que a su vez lo transfiere a los usuarios. El aumento oscila entre el 3 y el 10 por ciento dijo el titular del Eucop, Félix Moya.
El gobierno provincial autorizará en las próximas horas un nuevo incremento en el costo de la energía local, que afectará a los usuarios residenciales que consuman mas de 500 kilovatios por mes, al comercio, la industria y el sector agropecuario y que, según el nivel de uso, rondará entre el 3 y el 10 por ciento.

Así lo adelantó a Radio Independiente el actual titular del Ente Único de Control de las Privatizaciones (Eucop), Félix Moya, quien explicó que el aumento se deriva de la decisión del gobierno nacional de cancelar un subsidio que beneficiaba a las empresas generadoras y transportistas de energía.

Sin ese subsidio, la transportista le cobra a la distribuidora Edelar un valor mas alto y la empresa local lo transfiere a los usuarios, se explicó.

"Obviamente que, al eliminarse el subsidio eso debe trasladarse a la actualización del precio de la energía y por eso venimos generando consensos con productores agropecuarios, industriales y otros sectores, para ver como va a repercutir", dijo Moya.

Donde mas repercutirá es en el tramo de los usuarios domiciliarios que gasten mas de 500 kilovatios al mes. A partir de allí el incremento sobre el costo del kilovatio irá en aumento según el nivel de consumo, partiendo de un 3 por ciento y hasta un 10 por ciento, sostuvo Moya.

"Correspondería que desde la próxima factura se aplique esta actualización, pero la decisión depende del gobernador", enfatizó Moya.

El funcionario aseguró además que el nivel de la demanda de energía sigue en constante aumento y advirtió que a mayor consumo, mayor será el valor del kilovatio y por ende el costo de la factura mensual.

Comentá la nota