“Se están arrepintiendo del Frankestein que crearon”

La posibilidad de que la gestión del intendente Pablo Bruera no renueve, en las próximas semanas, el contrato de concesión del servicio eléctrico a la empresa Edelap por incumplimentos en el suministro de energía, despertó todo tipo de voces en la capital provincial.

En ese sentido, el ex Defensor Ciudadano y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense, Luis Malagamba aseguró que “se han arrepentido del frankenstein que han creado y en buena hora sucede”.

Por otra parte, y en el marco de los cuestionamientos del Gobierno nacional a la empresa concesionaria del servicio de electricidad en los partidos de La Plata y adyacencias, por la compra por parte de la firma americana AES de dos créditos de EDELAP en condiciones beneficiosas para el grupo estadounidense, el legislador añadió: “Denunciamos cuando les renegociaron el contrato que era leonino, rechazado hasta por los organismos de control como la Procuración y la Sindicatura, pero les entregaron en bandeja de plata una concesión de la que ahora, abrumados por la realidad, empiezan a ver como sacarse de encima”.

“En Tolosa, San Carlos, Altos de San Lorenzo, y Los Hornos entre otros barrios de La Plata, han estado padeciendo continuos cortes de suministro cuando se registran altas temperaturas. La empresa no ha hecho nada para prever la situación y realizar los trabajos para contener la demanda. Siempre somos los consumidores los que terminamos pagando los costos de la falta de inversión”, continuó el hombre del GEN Coalición Cívica

“El Estado durante la época kirchnerista se viene ausentando del control en el seguimiento de las obras que estas empresas deben realizar y que figuran en los pliegos de licitación; así que si ahora piensan dar marcha atrás y hacer lo que tienen que hacer en buena hora”, redondeó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota