Están apareciendo empresas con deseos de radicarse en Junín a corto plazo

Están apareciendo empresas con deseos de radicarse en Junín a corto plazo

El mes pasado, en las instalaciones del edificio Reforma Universitaria de la UNNOBA, se realizó el relanzamiento de las actividades de la Agencia de Desarrollo de Junín. El rector Guillermo Tamarit quedó como presidente de la Agencia y Ricardo de la Fuente, fue elegido vicepresidente.

La Agencia Regional de Desarrollo Productivo tiene como finalidad mejorar el empleo y la calidad de vida de la población de la comunidad y la equidad social. En miras al período 2017-2019, la Agencia de Desarrollo se propone acompañar el desarrollo productivo local, propender a la generación y mejoramiento del empleo, fomentar la diversificación productiva y el incremento del valor agregado en las actividades económicas locales y regionales, garantizar la sustentabilidad ambiental de las actividades productivas y promover la calidad de los componentes del entorno local.

 

Ganas de hacer cosas. Comentó que “estoy en la Agencia por pedido del intendente Pablo Petrecca, en representación del municipio. Estamos con ganas de hacer cosas que tengan que ver con impulsar el desarrollo de Junín. Tenemos que darnos cuenta que tenemos mucho potencial por desarrollar y hay que hacerlo ahora. El tiempo para las personas pasa muy rápidamente y para las instituciones y el Estado, muy lentamente. La idea es acelerar los tiempos de desarrollo para la gente y aprovechar las oportunidades que no son tapas de los diarios pero que existen para Junín”.

“Acá hay una multiplicidad de factores que influyen sobre el desarrollo de Junín. Tenemos que ser conscientes de que estamos en un nudo caminero, en el paso principal de la ruta que une Buenos Aires con Chile. Tenemos una región agrícola ganadera muy potente y el germen del emprendedurismo genéticamente adherido a nuestra raíz cultura, ya que somos una ciudad netamente de emprendedores. Ahora tenemos que saber adónde estamos parados, nos falta información. No sabemos cuanta gente hay trabajando, están apareciendo empresas con deseos de radicarse en Junín a corto plazo”, contó.

Luego, De la Fuente dijo que “en los próximos días voy a hacer la propuesta puntual a la Agencia y es la de darle la bienvenida a todas estas empresas que quieren radicarse en Junín. Cada puesto de trabajo será bienvenido y es una solución para una familia en crisis. También vamos a comenzar a gestionar el observatorio local para tener mediciones concretas de la realidad. Sabemos que tenemos dos grandes impedimentos de desarrollo que son estructurales: la falta de energía eléctrica y gas. Esto excede la capacidad de Grupo Junín, porque los volúmenes que puede demandar una empresa pueden equivaler a los de 400 casas. Debemos trabajar sin prisa, pero sin pausa, debemos tener resultados a mediano y corto plazo”.

Comentá la nota