Están activas las guardias durante 24 horas en los centros de salud

Los servicio se extenderán los fines de semana y feriados inclusive
Las guardias en el servicio de salud durante las 24 horas en la totalidad de los 25 centros de salud de la ciudad capital ya están activas, con lo cual en los diferentes barrios la gente tiene muy cerca de su hogar la atención permanente.

La medida, que había sido anunciada por el mismo gobernador (Gildo) Insfrán hace pocos días en ocasión de confirmar el nombramiento a un centenar de enfermeros, abarca el servicio de enfermería en cada centro.

En el caso de las guardias médicas, se explicó que las mismas van de 20 a 8 en los centros de los barrios 2 de Abril, Liborsi, Eva Perón, La Floresta, Juan Domingo Perón, Villa del Carmen, el "Jorge Krimer", 7 de mayo y Villa Lourdes, servicio que se extiende los fines de semana y feriados inclusive.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez había subrayado que lo dispuesto permite a los vecinos de los diferentes barrios tener el servicio de salud muy cerca de su domicilio. Aludió justamente a que muchas veces durante los fines de semana o en horas de la madrugada ante una dolencia hay que trasladarse hasta algunos de los hospitales, algo que ahora no será necesario ya que la resolución estará en los centros de salud.

"Tener más recursos humanos disponibles en situaciones como la actual donde estamos ante una pandemia por la Influenza A H1 N1 es algo valiosísimo, ya que permite dar una respuesta rápida e inmediata en el mismo centro de salud, algo fundamental en esta enfermedad", afirmo.

Sostuvo el ministro que "este recurso humano vendrá a reforzar fuertemente la labor de los 25 centros de salud de esta ciudad capital, como también el nuevo sector de terapia intensiva del Hospital Central y la terapia infantil perteneciente al Hospital de la Madre y el Niño.

También ingresaron tres médicos anestesiólogos, quienes estarán trabajando en los nosocomios de Clorinda, Ingeniero Juárez y Pirane, algo no menor siendo este una especialización escasa en el país, además de otros especialistas como nutricionistas, y por supuestos los enfermeros y enfermeras, entre los cuales se cuentan tres aborígenes de diferentes etnias".

Fue subrayado el hecho de que esta tipo de decisiones de nombrar mayor recursos humanos a un servicio esencial como el de salud, "esposible merced a una planificación ordenada y atendiendo a unos de los principios básicos de justicia social, es decir brindar más a quien menos tiene".

Comentá la nota