Están abiertas las inscripciones para el Plan FINES 2013

El Ministerio de Educación, convoca a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan podido iniciar o terminar sus estudios secundarios, a inscribirse en el Plan FINES que comenzará en marzo de 2013.
El Plan FINES se implementa en la provincia desde el año 2008 y está destinado a jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.

Este programa también impulsa la vuelta a la escuela de los jóvenes y la continuación en los estudios superiores y para ello ofrece la posibilidad de obtener el título secundario a aquellos que hayan cursado el último año del nivel medio o polimodal y adeuden materias sin haber alcanzado el título denominado Fines I, como también proponen acciones para aquellos que no iniciaron o no finalizaron el secundario Fines II.

La metodología de estudio es mediante la presentación de trabajos prácticos integrados que se encuentran al final de cada materia como cierre de contenidos, y con el acompañamiento de tutorías una vez finalizados y entregados, se coordina una fecha y se rinde el examen correspondiente.

Las inscripciones se realizan hasta el 5 de diciembre para las dos líneas de Fines I y II, de lunes a jueves de 10 a 13 horas en Onas 491 (60 Viv. Tira 5 casa 36) y en la Delegación del Ministerio de Educación de Río Grande (calle Don Bosco 910) de 9 a 16 hs.

Los requisitos para inscribirse en Fines I (Deudores de Materias que finalizaron sus estudios en el año 2011): Constancia de materias que adeuda, fotocopia de DNI y carpeta colgante.

Para Fines II (Personas que no finalizaron sus estudios secundarios), constancia de último año completo y aprobado, fotocopia de DNI y carpeta colgante.

Comentá la nota