''Estamos viviendo el epílogo de un proceso''

De esta manera caracterizó el dirigente de Encuentro la situación de la actual gestión municipal, la cual no da las respuestas que Saladillo merece. Al mismo tiempo se refirió al relevo del ex jefe de Gabinete, Claudio Massaccesi, y dijo que no se debe confundir partido y Estado y que no fue correcto haber anunciado mediante un medio de comunicación que el funcionario debía irse.

"Estamos en el final de un ciclo político que si bien hizo cosas buenas para Saladillo hoy no tiene la gestión que la ciudad merece. Estamos en el final de una etapa, donde hay promesas incumplidas, puesta en agenda de temas que ya deberían estar resueltos y síntomas del final de una etapa". Salomón expresó que si bien los funcionarios son "elegidos y sacados" por el intendente, es fundamental diferenciar partido de Estado, ya que no todos los saladillenses participaron de la interna y no todos se sienten representados por el radicalismo.

Al mismo tiempo consideró grave que una interna partidaria se convierta en una cuestión de Estado, y aseguró que ahora hay que mirar para adelante y ver cómo se solucionan los problemas de los saladillenses. "Todo esto es síntoma de degradación de un proceso político que en Saladillo está llegando a su fin", expresó Salomón. A su vez aseguró que aún el intendente tiene la oportunidad de hacer cosas por Saladillo, ya que los vecinos de la ciudad merecen que se resuelvan ciertos problemas, por lo que esperan que quien gobierna tenga la fuerza y la capacidad para darle a Saladillo lo que merece.

Salomón manifestó que quien gobierna también hace docencia, y que la forma de solucionar conflictos tiene que ver también con la forma en que se debe entender la sociedad. "Acá se trata de cómo se construye consenso y disenso y respuestas a los problemas de la sociedad, aseguró.

Respecto a cómo podría repercutir esto en las elecciones, manifestó que cada uno lo analiza de manera diferente, por lo que habrá muchas miradas de lo que sucedió con Massaccesi, y agregó que puede haber otras formas con más calidad institucional para resolver conflictos. Finalmente dijo que lo que ocurrió entre el intendente y Claudio Massaccesi parecía "una gran pelea y riña, que se parece más a un programa de Rial que a un programa serio de debate político".

Comentá la nota