“En la UCR estamos viviendo un deterioro bastante fuerte”

“En la UCR estamos viviendo un deterioro bastante fuerte”

POSADAS. El diputado radical Hugo Escalada hizo pública la existencia de dos bloques de la UCR en la Legislatura y explicó que tiene que ver con un “deterioro bastante fuerte” que viene dándose a nivel provincial y nacional. 

En ese sentido, detalló que la crisis que viven los radicales “no tiene un momento decisivo especial, se viene desarrollando hace bastante tiempo”. Además, consideró que la división de bloque es el corolario de una cuestión que tiene que ver con la democracia y con cómo se dirimen los conflictos, y agregó: “en la UCR estamos viviendo una suerte de deterioro bastante fuerte, no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional”.

También indicó: “nosotros tenemos diferencias metodológicas con Damiani hace tiempo y a eso se le unen problemas de índole ideológica… Nosotros sostenemos a muerte la fórmula González-Pastori porque creemos que el radicalismo debe ir solo como alternativa”.

Al respecto explicó: “fue un año con un proceso interno, en el que nosotros que fuimos tras la candidatura de Navarro, terminamos perdiendo en una ajustada elección, se ganó en Oberá, aquí en Posadas perdimos por 80 votos y en términos partidarios perdimos por 800 votos, lo cual no llega a ser un 2 por ciento de diferencia. Con una exigua diferencia creímos que los ganadores del proceso interno nos iban a tratar de incorporar para tener un radicalismo unificado y a partir de ahí salir a un proceso electoral. Nada de esto ocurrió”. 

“Pero lo peor es que cuando fuimos a la convención partidaria nos tuvimos que desayunar que se quedaron con todos los cargos, fue a todo o nada, hicieron una moción y como tenían convencionales de más, terminaron imponiendo la mayoría. Genesini que perdió por 80 votos lo pusieron como vocal, así que esto llegó a la locura de querer quedarse con un bloque”, agregó.

Seguidamente, Escalada señaló que la división de bloque fue producto de la votación realizada el 4 de diciembre: “ese día fuimos a la votación para la presidencia del bloque, Bordón saco 3 votos y Losada 3 votos, pero el diputado Molina se arrogó el poder de tener doble voto para dirimir esto”.

Aún así, el radical advirtió: “eso no existe en una elección administrativa. Nosotros lo dijimos en esa reunión, labramos un acta y la semana pasada fuimos al partido todos los dirigentes de las internas les explicamos que esto era un paso más de la avanzada para quedarse con todo y que bajo ningún punto de vista íbamos a sostener esto. Entonces pedimos que haya alguna manera de dirimirlo, podía ser el diputado más antiguo, que más proyectos haya presentado pero no hubo ninguna propuesta, insistieron al doble voto de Molina, dijimos “hasta aquí llegamos”. Por eso, nosotros, en idéntico sentido que Bordón pedimos que se reconozca a María Losada también como presidente de bloque, así esto termina inevitablemente en dos bloques”.

Por último manifestó: “No podemos seguir siendo opositores porque votamos en contra de Rovira. Yo no soy ningún “anti”, yo pertenezco a un partido que tiene que ver con tener propuestas propias y proyectos alternativos”.

Comentá la nota