"Estamos viendo que la gran mayoría de las escuelas están abiertas"

El ministro de Educación Porteño Mariano Narodowski sostuvo que de 17 gremios solo tres son los que están realizando el paro y remarcó que el hecho de que haya movimento de chicos en los colegios indica que de a poco se está empezando a solucionar el conflicto. Además sostuvo que él en persona llamó a Nenna para dialogar y que no fue atentido por el sindicalista.

"Estamos viendo que la gran mayoría de las escuelas están abiertas" afirmó Narodowski. Además sostuvo que "el hecho de que hoy tengamos escuelas abiertas, chicos con guardapolvos blancos en la calle, micros naranjas llevando a chicos a la escuela me parece que indica que de a poco se está empezando a solucionar" el conflicto.

En este sentido, agregó que "hay que salir de la controversia del tire y afloje y ser serios en la información. Cuando los paros fueron masivos lo reconocimos (...) esto no es una pulseada porque todo el mundo puede ver lo que pasa en las escuelas".

Ante la consulta de si se van a recuperar los días de clase, el funcionario indicó que "está absolutamente resuelto. Los representantes docentes acordaron con nosotros que se van a recuperar los días de paro los días hábiles".

Respecto de los dichos de Francisco Nenna sobre que Mauricio Macri va contra la educación pública, Narodowski indicó que "no me parece que haya mucho margen para conversar" y aseveró que "yo lo cité ayer a Nenna y no vino. Yo mismo le dejé un mensaje en el celular".

Comentá la nota