"Estamos trabajando en la relocalización del basural", afirmó Bergandi

El Subsecretario de Servicios Públicos de Patagones dijo que "la idea es tender a basura cero, concientización de vecinos, con una planta modelo que pueda reciclar". Sobre la ubicación del nuevo basural, adelantó que "seguramente va a ser hacia el noroeste de Patagones. Es un sector mixto, privado y municipal".

Bergandi manifestó que mantener limpia la ciudad "es un tema de costos, en Viedma seguramente será más eficiente que el que tenems nosotros".

"El costo nuesto es muchísimo más bajo, en función de la decisión que tomó el intendente Zara estamos trabajando en la relocalización del basural", añadió.

Asimismo sostuvo que "la idea es tender a basura cero, concientizaición de vecinos, con una planta modelo que pueda reciclar".

También dijo que "estamos trabajando en el tema del terreno, seguramente va a ser hacia el noroeste de Patagones. Es un sector mixto, privado y municipal".

Además explicó que "la idea es tapar completamente el basural, forestarlo, parquizarlo y quizás más adelante se podría lotear".

"Para nosotros es un tema prioritario, no solo por lo ambiental sino por lo vinculado a la salud", concluyó.

Comentá la nota