"Estamos trabajando para que Solá sea presidente"

"Desde nuestro espacio, Unión Peronista, estamos dispuestos a generar el trabajo para que Solá sea candidato".
El legislador provincial por la Séptima Sección Electoral, Mario Cura, dijo que "estamos dispuestos a generar el trabajo para que Felipe Solá sea el candidato".

El diputado "felipista", destacó que "todos dejaron sentado que había dos candidatos a presidente, con lo que pusieron en el mismo nivel a Mauricio Macri y a Felipe Solá".

"En el acto del Club Atenas hubo entre 3 y 4 mil personas, y nos conformó que Felipe fuera destacado y convalidado por los referentes presentes, tanto de Jorge Macri, como de Francisco De Narváez".

Si bien el 2011 es un tiempo bastante lejano, y hay muchas cuestiones más importantes a resolver, sobre todo a nivel social

"Ha quedado definido que Felipe es peronista y nuestro espacio lo es mayoritariamente. Así que nosotros no lo vamos a desechar. La posibilidad cierta es dentro de Unión Pro. Felipe hizo un acuerdo político el 11 de febrero que no sólo estaba pensado para la coyuntura electoral del 28 de junio sino que era a largo plazo, y queremos que este espacio político tenga éxito", declaró el legislador.

Y agregó, "no descartamos participar en una interna en el PJ, pero el partido también deberá adecuarse a las nuevas circunstancias y realidades. Nosotros queremos la candidatura de Felipe para presidente, pero hoy, como está el PJ, no se podrá resolver esto dentro de esa estructura".

En cuanto al funcionamiento dentro de la Cámara de diputados, Cura habló de la unidad del espacio aunque desestimó por el momento que se conformen bloques únicos en la Legislatura. "Lo mejor es un interbloque para hacer el aprendizaje. Pero creo que sería inconveniente forzar una unidad".

Comentá la nota