"Estamos trabajando para que Mar del Plata tenga la totalidad del Fútbol de Verano”

Diez partidos se disputarán del 15 de enero al 1 de febrero en “La Feliz”, incluido el duelo que entregará un lugar en la Copa Libertadores 2015. Albino Valentini (representante de la organización), el intendente Gustavo Pulti, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, y el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezaron la presentación del certamen estival. 

Mar del Plata recuperará casi la totalidad de los partidos del Torneo de Verano. Como hace un par de años no pasaba, en 2015 tendrá diez encuentros para no perderse, contabilizando el que animarán Boca y Vélez por un lugar en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, Albino Valentini (representante de la organización), el intendente Gustavo Pulti, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, y el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, hablaron de la importancia que supone para nuestra ciudad este número de partidos amistoso, como también de la seguridad y el ascenso deAldosivi a Primera División.

Estamos trabajando para que Mar del Plata tenga la totalidad del fútbol de verano”, expuso Valentini e inmediatamente se acordó de Aldosivi: “Llegó un poquito tarde a Primera (ascendió a mediados de diciembre), pero mi voto ya está para que sea parte del Torneo de Verano 2016”. Igualmente, caído el cuadrangular conformado en el Minella, sostuvo: “Estamos haciendo un esfuerzo para que puedan festejar el ascenso el 2 de febrero con un amistoso”.

Pulti también se mostró “feliz” por la cantidad de partidos en nuestra ciudad y explicó, según su criterio, que “hay una gran revalorización de Mar del Plata”. También recordó que hará “todo lo posible” para que los encuentros de Aldosivi en el Mundialista se disputen con ambas parcialidades (difícil, pero no imposible, según las “ganas” de Rodríguez y la provincia de recuperar el público visitante) y remarcó que desde el Municipio de General Pueyrredon colaborarán con el club en Primera División.

Rodríguez, representante de la Provincia en la presentación, no esquivó el tema de la seguridad en los partidos y enfatizó, antes de cualquier consulta, que “hay que meter preso a las barras. De hecho, durante este verano, la empresa organizadora se hará responsable del derecho de admisión. Por eso, ya le pedimos los listados a los clubes, espero que esta vez no la tiren a la tribuna”. Luego explicó por qué se ha eliminado el público visitante en el fútbol argentino: “La utilización de gran personal policial dejaba desguarnecida a una vasta zona de la Provincia, por eso tomamos esta decisión. Fue un tema de seguridad pública, no de seguridad deportiva”.

Por su parte, Taccone destacó el estado del césped del Estadio Mundialista y Fernández, en honor a Julio Humberto Grondona, fallecido el año pasado, pidió un sentido aplauso a su memoria y valoró su acompañamiento en el Fútbol de Verano.

Sobre el final fueron informados los valores de las entradas (no así el día y el modo de venta de las mismas): para el Boca – River del sábado 24 de enero, la entrada popular costará 170 pesos. La platea descubierta irá desde los 200 a 400 pesos y la cubierta de 450 a 600.

En tanto, para los partidos que Boca y River disputen por separado, la entrada general valdrá $130, como así también los clásicos Racing-Independiente y Estudiantes-Gimnasia. El resto, la misma costará 100 pesos. En el resto de los partidos, la platea descubierta tendrá un valor de entre 200 y 300 pesos. La cubierta $400.

Cronograma de partidos en Mar del Plata (a partir de las 22.10)

Copa de Oro 

15/01: Estudiantes vs. Independiente

18/01: River vs. Estudiantes

27/01: River vs. Independiente

Copa Ciudad de Mar del Plata

17/01: Racing vs. Boca

20/01: Boca vs. Vélez

25/01: Vélez vs. Racing

Copa Julio H. Grondona 

24/01: River vs. Boca

Copa Amistad Ciudad de La Plata

30/01: Estudiantes vs. Gimnasia

Copa Ciudad de Avellaneda

1/02: Independiente vs. Racing

Comentá la nota