"Estamos trabajando en nuevas hipótesis en torno a las contradicciones en las testimoniales"

Luego de las últimas testimoniales realizadas en torno a la investigación que se lleva adelante en la causa por la desaparición de Sofía, el Dr. Ibarra, abogado querellante aseguró que existen nuevas hipótesis en las cuales se estaría trabajando. Las mismas habrían surgido a raíz de numerosas contradicciones en las declaraciones de los testigos.
El Dr. Francisco Ibarra, abogado querellante de la familia Herrera comentó que existen bastantes expectativas y se espera poder obtener buenos resultados con la realización de la reconstrucción en el camping John Goodall.

El abogado expresó que "hay bastantes expectativas y esperamos tener los resultados que esperamos, ya desde ayer estamos trabajando con los peritos que vinieron de Buenos Aires y Córdoba, por lo que ya se ha comenzado a notar algunos avances importantes". Si bien el Dr. Ibarra aseguró que no se pueden dar a conocer por el momento los avances, ya se estaría trabajando en diversas hipótesis que han surgido en las últimas horas.

Por otro lado, trascendió que los avances estarían relacionados a diversas contradicciones entre las personas que participan directamente en la causa, por lo que se ha comenzado a trabajar luego de las últimas testimoniales recabadas en los últimos días y con la reconstrucción se espera poder obtener algún indicio sobre las contradicciones, explicó el abogado.

Sobre las contradicciones de las personas que estuvieron presentes en el camping el día que desapareció Sofía, el Dr. Ibarra comentó que no surgieron ahora, sino que se habrían comenzado a generar desde el comienzo de la causa, desde la primera declaración hasta la última.

Si bien no fue confirmado por el abogado querellante, pero ha trascendido que alguna de las personas que se hicieron presentes esa mañana del 28 de septiembre de 2008 en el camping, podría verse complicada su situación. Sobre este tema, el abogado comentó que no se puede adelantar nada por el momento, pero se han obtenido importantes avances y datos sobre la causa, los cuales habrían surgido de una de las contradicciones, la cual sería la ubicación de uno de los testigos al momento de la desaparición de Sofía, por lo que comentó que no se descartan nuevos procedimientos de gran importancia.

Comentá la nota