"Estamos trabajando en ampliar la cancha"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que el club está tomando las medidas necesarias para poder agrandar la Bombonera. "Queremos comprar dos hectáreas aledañas para renovar el estadio", comentó
"Queremos comprar las dos hectáreas y renovar la Bombonera. La compartimos con los socios de Boca y las diferentes agrupaciones y están todos de acuerdo. Estamos proponiendo a los vecinos, un 20% más de lo que da el mercado por sus casas para comenzar a trabajar. Esperemos poder hacerlo", comentó Ameal en declaraciones al canal deportivo TyCSports.

Consultado sobre el convencimiento a los vecinos, el mandatario "Xeneize" explicó: "Creo en la sensatez de la gente, en que la oferta será buena. Esta no es una tarea fácil. Hace seis meses que estamos trabajando en este proyecto. No lo necesitamos solo por el tema deportivo. Queremos que la gente tenga su lugar de esparcimiento".

Sobre el problema de superpoblación de socios en Boca, Ameal dijo: "Tenemos cerrada la conscripción de socios. Y vamos a instalar la figura del socio adherente. Cuando un socio estable renuncie, el adherente pueda llegar a la posibilidad de ser socio".

"Nosotros hemos resuelto el problema de los turistas en la cancha, porque había empresas de turismo que tenían abonos a plateas y le quitaban la posibilidad a los hinchas. Retiramos esos carnets y los pusimos a la venta entre los socios de Boca. Sólo pusimos a tres operadores para que puedan venir un cupo determinado de turistas. El dinero que entre es para Boca, no para las empresas", finalizó el presidente de Boca.

Respecto de Juan Román Riquelme, apuntó que "es el mejor jugador del fútbol argentino y uno de los mejores de mundo" y que cumplirá su palabra de hablar recién "en diciembre" sobre la renovación de su contrato.

"Queremos que Riquelme siga en Boca. Esperemos que llegue diciembre y nos sentemos a hablar. No solo es el mejor jugador argentino sino uno de los mejores a nivel mundial".

Bianchi si bien tiene un contrato de tres años, al final de cada uno la comisión directiva es la que define si se le da continuidad o no al vínculo.

"Con Carlos (Bianchi) estamos muy contentos con lo que hace. Es una función nueva en el país. Los dirigentes muchas veces nos equivocamos y con dineros ajenos. Nos lleva por delante la emoción y la pasión y cuando tenemos que armar un plantel ahí vienen los problemas. Con una persona como Bianchi el margen de equivocaciones mínimo", afirmó.

Y agregó: "Bianchi se autogestionó. A Boca no le costó un peso, por la gira (de pretemporada). Hay un proyecto con escuelas recreativas que Carlos está terminando de definir. Como expresión de deseos quiero que (Bianchi) continúe".

Comentá la nota