"Estamos tomando agua que no es potable", dijo Pedro Mayola.

Carlos Casares: A los análisis realizados para controlar el arsénico, ahora se le agrega que el agua tiene aluminio. Diferencias con ABSA, empresa provincial encargada del suministro.
"Una comisión de ciudadanos que desde el año 2006 funciona para intervenir en el control del agua. Mes a mes tomamos muestras que se envían a la Comisión Nacional de Energía Atómica y al ISETA de 9 de Julio. Casi siempre los valores de arsénicos están por encima de lo que indica el Código Alimentario Argentino", dijo Pedro Mayola en diálogo con AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste.

"En la última medición hemos encontrado aluminio, por lo que Casares como Pehuajó estamos tomando agua en muy mal estado", agregó.

Expresó que "hay diferencias con ABSA, que es la empresa provincial encargada del suministro. Cuando nosotros decimos 80, ellos dicen 40. Nosotros confiamos en que estamos haciendo bien las cosas".

"Estamos tomando un agua que nos potable", dijo Mayola en otra parte de la entrevista que concedió a AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste.

La comisión a la que pertenece Mayola se constituyó después de la construcción de la Planta de Abatimiento de Agua, la que nunca ha funcionado, según se dice, como realmente corresponde.

Comentá la nota