"Estamos, por todos los medios, tratando de dotar a la policía"

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Pablo González presente en Caleta Olivia, habló de los reclamos de esposas y efectivos policiales y de la Concertación Petrolera. Dijo que ya que se está saliendo de la crisis y que está subiendo el precio del barril de crudo, las operadores tienen que volver a invertir.
En relación a los reclamos de esposas, familiares y efectivos policiales, el Jefe de Gabinete Pablo Gonzalez añadió: "no venimos a decir a la ciudad que no tenemos problemas en cuanto a seguridad y equipamiento de nuestra policía, estamos tratando por todos los medios, con todos los recursos de dotar de capacitación a nuestro personal", y aseveró: "seguramente hay carencias y lo hablé con el Jefe de Policía quien se quiso reunir con esa señora y ella no quiso, pero lo importante es que estamos trabajando para mejorar la calidad de servicio".

Tras su participación del segundo día de las Jornadas de Medio Ambiente, el Jefe de Gabinete de la Provincia Pablo Gonzalez y en un contacto con el programa radial Voces y Apuntes, habló de la concertación Petrolera y en referencia al reclamo de familiares y efectivos policiales dijo que son conscientes que hay necesidades, pero que es propósito del Gobierno dar respuestas a todos los pedidos.

Sobre la situación petrolera, expresó: "Creemos que estamos empezando a ver un rebrote en materia de la suba del precio del barril, la economía toda esta teniendo signos de reactivación", y agregó: "hace ocho meses que venimos peleando por la Concertación y aca estamos, hemos podido sobrellevar esta situación".

Asimismo refirió: "se ha dado una herramienta que hemos podido trabajar y entre todos estamos en pos de lograr una nueva etapa, de empezar a exigirle a las operadores que inviertan mas porque el barril va para los 70 dólares y necesitamos reactivar".

Mas adelante refirió: "creo que lo que tenemos que hacer es ir paso a paso viendo como evoluciona la situación, últimamente han ocurrido varios problemas y pensamos que sea mas corto –en relación a que la Concertación se extenderá por un mes- porque plazos mas largos relajan a las petroleras y hay que seguir trabajando, el dato positivo es que los precios internacionales van cambiando y están quedando pocas excusas ".

Comentá la nota