‘Estamos todos abocados a que Saladillo sea la mejor ciudad, y para eso trabajamos’

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Julieta Roca, se refirió a las diferentes obras que están realizando y gestionando desde su área. Con respecto al Plan Federal II informó que se han elevado todas las actuaciones al gobierno nacional pero aún no han obtenido respuesta, como así tampoco del Instituto de la Vivienda en relación a la Liga de Amas de Casa.
Jardín maternal Julito

La funcionaria manifestó que a través del área de proyectos que está a cargo de los arquitectos Castaño y Fasano se está trabajando en obras que ya están encaminadas como el jardín. En cuanto a esta obra manifestó que está en una etapa avanzada, ya han concursado las carpinterías y se aprobó la oferta del ingeniero Juan Manuel García. Además se está avanzando con revoques gruesos y se ha colocado la cubierta.

Expresó que para esta obra el gobierno provincial entregó un subsidio de 300.000 pesos y que tienen proyectado concluirla a principios del 2010, dependiendo de los recursos con los que se cuente.

CAPS Saladillo Norte

En el CAPS de Saladillo Norte se está recuperando la estructura de madera de la galería y se están restaurando sanitarios y haciendo otros nuevos, previendo la futura construcción de un nuevo SUM.

CAPS Hipólito Tebe

Roca manifestó que ya se ha hecho el proyecto para construir la nueva sede del CAPS Hipólito Tebe y muy pronto estarán comenzando con esta obra. Sostuvo que dado que aun se está evaluando el terreno donde será emplazado el CAPS el proyecto se adecua tanto a una esquina como a un lote entre medianeras.

Parque del Carmen

Con respecto al parque Nuestra Señora del Carmen, la funcionaria expresó que dado que es muy concurrido en una semana comenzarán la obra de construcción de sanitarios para varones, mujeres y discapacitados, y también realizarán un lugar de depósito de herramientas en el cual se va a alojar un sereno, porque en todos los lugares públicos están sucediendo actos de vandalismo.

Entubamiento y pavimento

Se comenzó la obra de entubamiento de la calle Reynoso para efectuar una posterior pavimentación de los Pasajes 1 y 2 del Barrio 272. Luego de esto se realizará el entubamiento de la avenida Bozán de Marcelo T. de Alvear a Frócham para la posterior pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear entre Emparanza y Bozán. Con respecto a la conclusión de estas obras expresó que se han puesto como plazo fin de año.

Obras de agua

A través de Obras Sanitarias se construirá un nuevo pozo en los terrenos de la Estación del Ferrocarril para que abastezca un nuevo regador y otro en el corralón municipal. Desde el área van a colocar una nueva bomba para el riego en la plaza principal, en la Plaza España y en el Parque Nuestra Señora del Carmen y canillas en la Plaza Falucho, en el parque Los pibes y en la Plaza Gobernador Armendáriz.

Gestiones

El ingeniero Ricardo Brassesco estuvo en La Plata siguiendo la gestión para concretar la tercera etapa de desagües pluviales urbanos. Asimismo Roca solicitó hace más de 20 días una audiencia con el administrador del Instituto de la Vivienda provincial para volver a plantear la resolución de los problemas con respecto a los terrenos de la Liga de Amas de Casa, cuestión aún no respondida.

Con respecto al Plan Federal II informó que se han elevado todas las actuaciones al gobierno nacional pero que aún no han obtenido respuesta.

Plan Urbano Territorial

La funcionaria expresó que la arquitecta Mariana Rolando está trabajando arduamente para poder tener concluido el Plan Urbano Territorial para el mes de octubre. "El intendente es un hacedor nato y un gestionador nato, y esa misma fuerza que él tiene la transmite a sus funcionarios. Por lo tanto estamos todos abocados a que Saladillo sea la mejor ciudad, y para eso trabajamos", concluyó la arquitecta Julieta Roca.

Comentá la nota