“Estamos terminando el año con finanzas en mejor situación que cuando se hizo la transición”

“Estamos terminando el año con finanzas en mejor situación que cuando se hizo la transición”

Tras el anuncio del intendente de reducir los sueldos de sus secretarios y funcionarios políticos, Germán Blanco dejó precisiones sobre la situación económica del municipio.

Los números del municipio no son los mejores y así lo advirtieron desde la gestión de Montenegro al asumir el gobierno cuando alertaron sobre la imposibilidad de abonar los sueldos de la planta municipal.  Sin embargo, luego del brindis navideño y de la decisión del intendente de reducir los sueldos de sus funcionarios, el secretario de Hacienda, German Blanco, dejó mejores sensaciones de la situación financiera de la ciudad.

“Estamos terminando el año con finanzas en mejor situación que cuando se hizo la transición y sobre todo a raíz de las gestiones del intendente que logró que el Estado Nacional financiara el sistema educativo municipal. De todas maneras, estamos ajustados, pero pudimos abonar el aguinaldo y el sueldo de diciembre”, afirmó Blanco.

Además, se refirió al presupuesto 2020 el cual deberá ser presentado en enero luego de la prorroga conseguida por el Ejecutivo. “Estamos trabajando con todos los secretarios y poniendo todo en orden para presentarlo”, expresó.

En relación a la bonificación docente y el impacto retroactivo de su restitución, el funcionario detalló que “estamos trabajando para que a partir del 1 de enero se restituya el código 59”.

Luego de la sanción de la Ley de Solidaridad por parte del Ejecutivo Nacional, el titular de Hacienda de la ciudad destacó que “hay que esperar para ver como contribuye a la recuperación de la actividad económica”.

Acto seguido, dio detalles en materia de recaudación y el monto de las tasas urbanas, siempre tan sensibles para los vecinos de la ciudad. “El municipio siempre tiene una incidencia fuerte en la recaudación y depende de la macroeconomía, pero estamos mirando que la recaudación tributaria siga aportando equidad al funcionamiento de la economía municipal”. No obstante, en relación a un posible aumento de las tasas urbanas, Blanco aclaró: “Es muy prematuro dar un número, pero estamos trabajando con todos los pedidos de los secretarios”.

Por último, se refirió a la situación de las familias y de los propietarios de inmuebles afectados por el incendio de Torres y Liva.  “Hay un proyecto del concejo deliberante y es la autoridad que va a resolver en ese caso y nosotros estamos trabajando para tener una idea clara de los inmuebles afectados para hacer efectivas las decisiones del concejo deliberante”, concluyó el secretario de Hacienda, German Blanco.

Comentá la nota