“Estamos terminando de acomodarnos para arrancar con todo la gestión municipal”, expresó Maradey

“Estamos terminando de acomodarnos para arrancar con todo la gestión municipal”, expresó Maradey

El Viceintendente Jorge Maradey, manifestó que el gobierno de Piaggio, se encuentra en “una etapa de ordenamiento interno, por lo que esperamos que en un tiempo corto estemos con todo el funcionariado desarrollando la gran cantidad de proyectos que tenemos”.

Maradey expresó que “formar equipos no es fácil y por eso junto al ejecutivo estamos abocados a esa tarea de adaptarnos y así comenzar en marzo a desarrollar todo lo que venimos preparando. Una de las cuestiones que más nos preocupa es el agua ya que estamos al cien por cien de producción y recuperando y construyendo nuevos pozos en varias zonas de la ciudad y estamos muy abocados a optimizar el Ecoparque y la laguna sanitaria y junto a la CODEGU estamos tratando de solucionar el problema de la planta de efluentes líquidos del Parque Industrial y los residuos sólidos industriales”. Asimismo el titular del Concejo Deliberante dijo que se está estudiando “la posibilidad de construir una planta potabilizadora en paralelo a la actual, para duplicar la producción y al respecto estamos analizando diferentes vías de financiación”.

 

En cuanto a la labor preparatoria que se está realizando en el Cuerpo Deliberativo, Maradey citó diversos proyectos relacionados con “el Polo Educativo, el Banco de Tierras y la supresión de la tracción a sangre. También se está trabajando sobre algunos proyectos relacionados con el mejoramiento de barrios a través del PROMEBA y con los desagües pluviales que eviten los anegamientos en la zona de Parada 7 en la zona oeste de la ciudad”.

 

En cuanto a la posibilidad de que en Gualeguachú se plantee la Carta Orgánica Municipal, Maradey mencionó que “estamos comenzando a trabajar en la primera etapa del Digesto Municipal, es decir la informatización de las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones vigentes, lo cual nos va a llevar este año y parte del próximo posiblemente, pero entendemos que para 2018 debemos tener Carta Orgánica en Gualeguaychú”.

 

Finalmente Maradey dijo que la Municipalidad “está adhiriendo a una Resolución que tomó la ciudad de Colón para solicitar una reducción en las tasas de energía eléctrica de los municipios ribereños afectados por la inundación, debido al inadecuado manejo de la represa de Salto Grande”.

Comentá la nota