“Estamos siendo muy afectados por las decisiones tomadas en Provincia y Nación”

“Estamos siendo muy afectados por las decisiones tomadas en Provincia y Nación”

Lo dijo la concejal Virginia Sívori tras el comienzo del debate sobre el presupuesto municipal 2019. “Hay una bajísima ejecución en obras motivada porque tanto Nación como Provincia no giran los fondos acordados”, agregó. Pidió que se modifique el presupuesto.

Tras el comienzo del tratamiento del Presupuesto para el próximo año en la comisión de Hacienda, la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, expresó que “asistimos a la comisión de Hacienda para discutir el presupuesto 2019 y terminamos confirmando lo que advertimos tantas veces desde este bloque: La bajísima ejecución en obras está motivada porque tanto Nación como Provincia no giran los fondos acordados. Estamos siendo duramente afectados por las decisiones tomadas en Provincia y Nación, y eso no solo afecta en el hoy sino que tiene que ver con lo que podemos esperar para el año que viene” remarcó la edil.

 

En ese sentido, la edil destacó que “en este momento se está discutiendo el Presupuesto 2019 para el Partido de General Pueyrredon  que, en términos reales, y teniendo en cuenta la inflación anual acumulada a noviembre de este año, es menor al del 2018 en casi un 10%. Durante esta discusión de tanta importancia no podemos dejar pasar por alto que en los últimos años la ejecución fue muy baja, y esto, en gran parte, se explica en el aporte de la Provincia y la Nación que solo giraron, al día de hoy, el 41% y el 38% Nación en los fondos afectados”.

 

Asimismo la concejala advirtió que “este presupuesto está hecho a tras mano de la realidad que estamos viviendo. No están actualizadas las partidas provenientes de la provincia, tampoco está tenida en cuenta la bonificación a los docentes que fue ratificada ayer por el concejo Deliberante tras el veto del Intendente. Es un presupuesto que tiene que modificarse”.

 

Por otra parte, la edil resaltó que “no se explica cómo en una ciudad tan castigada por la desocupación, la Secretaría de Producción es la más afectada en términos presupuestarios. Tiene una reducción nominal del 38%, lo que implica una caída en su capacidad de llevar adelante políticas de producción y empleo que ronda el 60%. ¿Cuáles son las estrategias pensadas por este gobierno en este sentido, teniendo en cuenta la gravedad de la situación respecto del empleo, la pobreza y la indigencia?”, cuestionó Sívori

 

En relación a las tasas, la Concejala de Unidad Ciudadana consideró que “vuelven a proponer para este ejercicio incrementos muy importantes en la TSU y esto está enmarcado en el aumento de los servicios e incremento de precios que todos conocemos. Los vecinos recibieron aumentos durante el año pasado que oscilaron entre un  30% y exorbitantes 500% de aumento, mientras que en contraprestación, no hace falta indagar mucho para darse cuenta que la ciudad se encuentra bastante peor”.

Comentá la nota