"Estamos rompiendo con el rol que se les quiso asignar a nuestros científicos", aseguró Lino Barañao

"Estamos rompiendo con el rol que se les quiso asignar a nuestros científicos", aseguró Lino Barañao
El ministro de Ciencia y Tecnología afirmó que el gobierno nacional "esta rompiendo con el rol que históricamente se le daba al científico" vinculado a la cultura y a la industria para ponerlo "al servicio del crecimiento del país".
"Históricamente se les quiso asignar a nuestros científicos un rol más cercano al mundo de la cultura y al de la industria, pero estamos rompiendo con ese sentido común y mostando que la ciencia esta para ser aplicada al servicio del crecimiento y no para jugar al científico loco como muestran las películas", dijo Barañao a Télam.

El ministro inauguró en Tecnópolis la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, donde unos cincuenta científicos mostraron como iniciaron sus experiencias empresariales.

En este marco, Barañao explicó además como desde el estado se alienta con recursos la creación de estas pequeñas empresas que tienen que ver con la industria del software, productos biológicos o en el campo de las ciencias naturales y las ingenierías.

"Es importante que nuestros científicos trabajen buscando siempre recursos nuevos para potenciar nuestra economía"

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología "Es importante que nuestros científicos trabajen buscando siempre recursos nuevos para potenciar nuestra economía ya que cada innovación es un crecimiento para el país", aseguró el ministro.

Precisó además que "nuestros científicos se han ganado por capacidad y creatividad el reconocimiento de la comunidad internacional, es por eso que hoy podemos mostrar como es que muchos de ellos estan empezando a generar empresas redituables a partir de sus investigaciones".

Barañao manifestó que si hoy muchos científicos eligen volver al país "es porque reconocen que hoy en la Argentina se puede hacer ciencia de calidad y vivir de ella en la mismas condiciones que en los países más desarrollados adonde habian emigrado".

La Semana del Emprendedor Tecnológico se desarrolla en el espacio "Células Madres" que el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene en Tecnópolis, la mega muestra de la cultura y la ciencia emplazada en la localidad bonaernese de Villa Martelli.

Tras la apertura los emprendedores expusieron la forma en que iniciaron su actividad y como convirtieron sus conocimientos en un medio de vida, con el propósitro de que el ejemplo se replique e incentive al público a ingresar al mundo de la ciencia

Comentá la nota