"Estamos redoblando esfuerzos para que las diferencias entre Carrió y Stolbizer se superen"

"Todas estas circunstancias son de gran preocupación y no hay opiniones uniformes en el tema. Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que las diferencias se superen", afirmó el diputado Ferro.

Con motivo de la situación que se vive en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), a partir de las desavenencias entre Margarita Stolbizer (líder del GEN) y de Elisa Carrió (líder del ARI), en las instalaciones del club Jorge Newbery de Saladillo, se realizó el sábado por la tarde, a puertas cerradas, un encuentro regional de la Coalición Cívica (CC), con la presencia de altos dirigentes, legisladores y concejales de los distritos que componen la Séptima Sección Electoral.

El encuentro contó con la concurrencia, entre otros, del diputado nacional Francisco Ferro (Saladillo); el intendente de 25 de Mayo y senador electo, Mariano Grau; el diputado provincial, Jorge Cravero (Roque Pérez); el diputado Juan Carlos Morán (Bolívar); el intendente Omar Duclós (Azul); el concejal Diego Garaventa (General Alvear). En su mayoría, estos dirigentes responden al GEN (Generación para un Encuentro Nacional), liderado por Margarita Stolbizer.

Por el lado de Saladillo, participaron dirigentes y militantes que últimamente se vienen reuniendo, con el objeto de trabajar en la consolidación de este espacio político.

En el encuentro de Saladillo, que fue la continuidad de la primera reunión seccional llevada a cabo días pasados en Olavarría, los máximos referentes de la Coalición Cívica (CC) analizaron la situación por la que atraviesa este espacio.

El mandato que recibieron los dirigentes de la Sección por parte de los militantes es que se entrevisten con Elisa Carrió y con Margarita Stolbizer, ya que "están preocupados por las diferencias que surgieron" entre ambas líderes, con motivo de la no concurrencia al diálogo convocado por el Gobierno nacional.

Consultado sobre las conclusiones del encuentro del sábado, el diputado Ferro indicó que hay un "clima de desazón y de preocupación" en los militantes y también en la gente, al tomar estado público lo ocurrido en la CC.

"Nos entrevistamos con Stolbizer y con Carrió y (el sábado) expusimos el resultado de ambas reuniones. Hicimos un análisis de lo sucedido y desde nuestro lugar estamos redoblando esfuerzos para que esas diferencias se superen y podamos seguir trabajando todos juntos en el marco del Acuerdo Cívico y Social para construir una alternativa frente al kirchnerismo", explicó el legislador nacional.

Coalición Cívica, como partido

Otro de los temas de debate es el proyecto de transformar a la Coalición Cívica en un partido político. La cuestión fue analizada en el cónclave del sábado. Hay dos alternativas: Integrarse a ese partido o continuar como GEN.

"Todas estas circunstancias son de gran preocupación y no hay opiniones uniformes en el tema. Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que las diferencias se superen", afirmó Ferro.

"Tenemos la responsabilidad que el pueblo nos ha fijado de construir una alternativa al kirchnerismo y no podemos dejar que eso no suceda. La gente ha depositado su confianza votando masivamente al Acuerdo Cívico y Social en todo el país y creo que todas las diferencias deberían salvarse. No son diferencias políticas y de fondo", expresó.

En la reunión del sábado, no se habló de posibles candidaturas presidenciales, pues es un tema "absolutamente prematuro".

No obstante, consultado sobre la situación de Julio Cobos, el diputado Ferro respondió: "Es algo muy particular y absolutamente inentendible. Parece ser uno de los principales candidatos de la oposición, siendo el Vicepresidente del Gobierno. Realmente una cosa bastante difícil de entender para el común de la gente y para cualquier observador de la política. Algo inusitado que no se da en ningún lugar del mundo. Uno de los principales candidatos opositores al Gobierno es el Vicepresidente".

Comentá la nota