"Estamos redoblando los esfuerzos para detener nuevos casos", indicó Schneider.

El ministro de Salud de la Provincia, Adolfo Schneider, confirmó que se implementaron nuevos puestos de sensibilización en el Aeropuerto y el microcentro capitalino. Agregó que "Las fumigaciones que el ministerio realiza continuarán, por lo que le pedimos paciencia a los vecinos".
Adolfo Schneider, en dialogo con EL LIBERTADOR, indicó que en función de las demandas sanitarias que requiere operativos preventivos y de bloqueamiento continuos, los cuales se están realizando por medio del programa "Corrientes sin dengue" se han dispuesto nuevos espacios para que la gente se interiorice sobre los efectos que provoca la enfermedad en los humanos, como así también en lo que respecta a la prevención. "Hemos dispuesto un nuevo equipo de trabajo en el Aeropuerto Piragini Niveiro y otro en Córdoba y Junín, donde inclusive a la gente se le provee de repelentes.

En cuanto a los operativos de fumigación, el ministro indicó que por el momento se trabaja de manera intensiva en la zona del Caps 2 (ex CONI); a propósito de ello, Schneider indicó que "en las escuelas también fumigaremos, previa descacharrización, pero estos operativos lo haremos durante los fines de semana para no entorpecer las actividades propias de las escuelas", indicó.

UN NUEVO CASO

Ayer por la tarde el ministro confirmó un nuevo caso importado de dengue, de ese modo ascienden a un total de 61 las personas con la enfermedad; se trata en esta oportunidad de un paciente del barrio Bañado Norte de la Capital correntina que estuvo en la localidad chaqueña Pampa del Infierno.

"De esta manera registramos hoy un grupo de 36 casos autóctonos y otros 25 importados", dijo Schneider, al tiempo que agregó que "se dispusieron oportunamente los distintos operativos de bloqueo para evitar más contagios" los cuales según precisó, ahora se extienden a 800 metros a la redonda del lugar donde reside la persona infectada.

Según registros del Laboratorio Central de la Provincia, en donde se procesan las muestras sospechosas que luego dan lugar a las determinaciones de casos, ayer miércoles fueron estudiadas 47 tomas de sangre, de las cuales surgió la única confirmación de la fecha que ascendió el total de casos de dengue de 2009 a 61.

Comentá la nota