“Estamos recuperando un emblema del turismo”

El secretario de Turismo, Germán Pérez, inspeccionó este lunes los avances de la remodelación el Hotel Provincial de Mar del Plata, que el próximo 6 de noviembre abrirá sus puertas para albergar el 23º Festival Internacional de Cine, y aseguró que se está “recuperando un emblema de la ciudad y un ícono de la Argentina”.
Pérez expresó su satisfacción por “el enorme esfuerzo que están realizando los trabajadores y la empresa contratista, que viene cumpliendo los plazos pautados para habilitar la primera etapa en tiempo récord” y anticipó que “se habilitarán los accesos principales y el sector de salones destinados a congresos y convenciones”.

Luego de diez años sin funcionar, desde que fue clausurado por la Justicia, el Hotel Provincial inició su definitiva remodelación con una inversión estimada de 100 millones de pesos. Esta primera etapa de recuperación incluye unos 35.000 metros cuadrados, la mitad del total del edificio, y no se descarta que algunas habitaciones también estén terminadas.

Pérez dijo que “esto fue posible por la firme vocación del gobernador Scioli de impulsar el turismo en la Provincia y de recuperar ese gigante dormido”.

La restauración y remodelación en marcha permitirá contar con ocho salones para congresos y unas 150 habitaciones, aunque el proyecto definitivo incluye una cifra superior. La cadena hotelera española NH fue la adjudicataria del proyecto.

Pérez rescató la decisión de proteger los murales de Bustillo que están ubicados en la planta baja, “lo que demuestra un ánimo por preservar y respetar la impronta original de este hotel emblemático, que pronto tendremos de nuevo en funcionamiento”.

Comentá la nota