"Ya estamos reconstruyendo Ita Ibaté", sostuvo el intendente Manuel Portela

"Al igual que en Concepción y Esquina acá en Ita Ibaté Augusto Maciel del PANU destrozó el municipio", denunció el intendente radical en contacto con Radio Del Plata. "Vamos a hacer lo que corresponde y caiga quien caiga el pueblo ubicará a los responables. De todas formas ya estamos reconstruyendo el pueblo que hoy ya cambió su fisonomía".
"Al asumir nos encontramos con una municipalidad prácticamente destrozada en todos los sentidos. Pero lo peor es que no dejaron ningún registro ni documentación donde uno se pueda basar", sostuvo el intendente Manuel Portela en contacto con Radio Del Plata Corrientes. "Acá desaparecieron las bases de datos. Tenemos que empezar de cero y volver a organizar un municipio que viene siendo castigado desde hace más de 25 a 30 años. Los Ibateños no nos merecemos esto, justamente por ser un municipio que tiene una ubicación estratégica. Nosotros le queremos dar otra participación a un pueblo que le puede dar mucho a la provincia de Corrientes", esbozó.

Según los hechos, Maciel el ex intendente del PANU, dejó un municipio destrozado y en ese aspecto Portela acotó que, "nosotros ya estamos reconstruyendo el pueblo, Ita Ibaté ha cambiado notoriamente. Acá estamos prestando nuevamente los servicios básicos como cloacas, el barrido, la recolección de residuos. El pueblo ha cambiado su aspecto notoriamente".

Respecto a los desagües del pueblo, Portela destacó que "nos tocó una lluvia de 70 milímetros en menos de 20 minutos hace dos días y ahí se pusieron a prueba los desagües que los destapamos todo. Eso hizo que en un corto tiempo el agua evacuara rápidamente. El pueblo ha cambiado totalmente su fisonomía", insistió.

Para el radical Portela las cuestiones de gobierno están saliendo aunque con algunas dificultades. "Dentro de lo que teníamos planificado en un programa de gobierno podemos decir que se está cumpliendo tal cual lo diseñamos. Por supuesto que con mucha problemática porque nos encontramos al asumir con un parque automotor destrozado. Ahora estamos trabajando con dos motoniveladoras y conseguimos una retroexcavadora que los productores arroceros nos prestaron y pusieron a disposición del municipio", admitió.

Al comparar los problemas con otros municipios que debieron hacerse cargo nuevos intendentes, Manuel Portela aclaró que "en Ita Ibaté ocurría lo mismo que en Concepción en torno al utilitario de los discapacitados. Los miércoles o los jueves salía con pasajeros a Corrientes para trámites personales. Pero como si fuera poco los fines de semana se ocupaba para acarrear a la gente a los distintos lugares de diversión. Una barbaridad. Además nos encontramos que la traficc no fue rendida a Nación y encima cambiaron las cubiertas por otras más viejas. Hasta le quitaron la batería nueva que había sido adquirida un día antes del 10. No tenía cubierta de auxilio, no tenía seguro. Realmente una locura desidia".

Antes de finalizar el contacto con Radio Del Plata el intendente Manuel Portela afirmó también que "la gente está esperando otra cosa y ahora estamos avanzando. Estuvimos hablando con Nación y hay un problema de rendiciones con planes nacionales en torno a la construcción de unas cinco casas y el problema de asfalto tampoco se rindió. Ya está trabajando una auditoría porque Nación me pide que haga una denuncia penal así podemos continuar con los convenios. De hecho que los vamos a hacer. El pueblo debe saber quienes fueron los responsables y vamos a hacer lo que tengamos que hacer caiga quien caiga. El concejo ahora también aportó sus elementos y en esa línea estamos trabajando. En la campaña dijimos que íbamos a potenciar el turismo familiar y también íbamos a ampliar el campo turístico orientado al ecoturismo sobre las zonas rurales y ya estamos planificando con los productores para avanzar en esta línea", anunció.

Comentá la nota