"Estamos reclamando medidas precautorias ante esta epidemia"

Juan Carlos González, de SITRAJ, dijo en DEL PLATA CORRIENTES que "están realizando una exposición ante el Superior Tribunal para que no se pierda el adicional de presentismo por pedir licencia de salud. Hay muchos compañeros que se encuentran con diferentes enfermedades y pierden parte de su salario por no presentarse a trabajar". Además agregó que "hemos denunciado hasta al propio Gobernador por no firmar un decreto y la causa fue encajonada, este Gobierno no tiene mucha diferencia con el del ’99".
Lo que los trabajadores reclaman ante el Superior Tribunal es que no se le quite el dinero adicional que ellos perciben por "presentismo". Es por ello que cuando piden licencia por problemas de salud al trabajador le descuentan su salario y le quitan ese adicional.

Por el tema de la gripe A, González dijo que "se ha resuelto anticipar la feria judicial a partir de la semana que viene, 4 días antes. Esta preocupación está también en el banco, que es un edificio cerrado y tiene un aire viciado que respiran los compañeros".

Además dijo que "del interior se quejan de lo mismo, en Esquina no tienen agua hace una semana. No tienen lo mínimo indispensable ya que el trabajo del poder judicial es en contacto directo con el público. Más allá de lo que ya anticiparon del adelanto de la feria, tomaremos recaudos para proveer de elementos para que aseguren la imposibilidad del contagio".

En tanto, están evaluando realizar una asamblea en su local ubicado en Paraguay 814 donde expondrán a las 9 de la mañana los asesores que llevan las distintas causas a nivel nacional. "Hay varias cuestiones que llaman la atención la demora en resolverse. Se ha denunciado al mismo Gobernador por la falta de aplicación de una ley y el caso sigue cajoneado".

"Hay expedientes en la cámara criminal Nº1 del Partido Nuevo que nadie sabe por qué se demoraron. No cambió la justicia desde aquella época. Hay otras causas que caminan mas rápidas que otras, hay que acompañar a la justicia y buscar la credibilidad", expresó.

Finalmente agregó que "no ha cambiado nada de lo que era el ‘99 en este poder judicial Reclamamos justicia nosotros que somos los que la gente acude a reclamar. Si no tenemos justicia hacia adentro que podemos brindar nada al ciudadano".

Comentá la nota