"Estamos a la puerta de otra 125", advirtió el ruralista Alfredo De Angeli

"Estamos a la puerta de otra 125", advirtió el ruralista Alfredo De Angeli
"Mañana (por hoy miércoles) vienen productores de varias provincias (al Congreso de la Nación). Por eso estamos en la puerta de otra 125. Aunque esta va a ser la 126", dijo el mediático productor. El ruralista presenció ayer las reuniones de comisión en la Cámara de Diputados.
El lobby de De Angeli ayer, en las comisiones.

"Mañana (por hoy miércoles) vienen productores de varias provincias (al Congreso de la Nación). Por eso estamos en la puerta de otra 125. Aunque esta va a ser la 126", dijo el mediático productor agropecuario de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien ayer asistió a la Comisión de Agricultura que busca una resolución para los incentivos al sector lechero.

Dado que hoy la Cámara de Diputados tratará en el recinto las facultades delegadas del Legislativo al Ejecutivo y la emergencia agropecuaria, numerosos productores acudirán en gran número a la Cámara Baja.

"No queremos subsidios del Estado, queremos que transparenten la cadena de valores", reclamó De Angeli en los pasillos del Congreso y también se quejó porque "si el Ejecutivo sigue manejando el Oncca, de nada sirve que se bajen las retenciones".

Respecto a los incentivos del Gobierno a la producción lechera y los productos lácteos el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos aseguró que "no sabe quién gana con todo eso, hay que sentarse a hacer cuentas y políticas a largo plazo. Acá los que pierden son los productores y los consumidores", agregó.

Por su parte, el plenario de las comisiones de Agricultura, Comercio y Presupuesto pasaron para la próxima semana una definición del proyecto que establece un conjunto de beneficios para el sector lechero, tras un debate de casi tres con la participación de representantes tamberos.

Las diferencias entre oficialismo y oposición parecen al menos, por ahora, insolubles, por eso se programó para la semana próxima una nueva reunión de asesores para intentar consensos.

Una muestra de las distancias la dio el vicepresidente de la comisión de Agricultura, el, macrista Christian Gribaudo, quien se quejó de la cantidad de cambios que se hicieron al proyecto del oficialismo.

El diputado socialista Lisandro Viale indicó que "lo positivo es que ahora en el Congreso se abre la posibilidad de llevarle a la sociedad el problema", a la vez que remarcó que el sector se maneja "como en la época de la cavernas se lleva la leche pero no se sabe el precio que se va a cobrar".

Comentá la nota