"Estamos proscriptos por los patrones de estancia"

Puesta en escena: los postulantes de la UCR fueron hasta el ingreso al Canal 3 para dar una conferencia de prensa. Avalaron los reclamos de los trabajadores del organismo y confirmaron que Verna tiene 17 minutos diarios en el noticiero, que se usan como propaganda proselitista.
El candidato a senador por el Frente Pampeano Juan Carlos Marino, acompañado por la otra integrante de la fórmula Josefina Díaz y por el postulante a la primera diputación nacional Ulises Forte, insistió ayer en denunciar la censura que el oficialismo impone en el Canal 3 del Estado. Los candidatos se solidarizaron con los trabajadores del organismo, que los funcionarios manejan como si "fueran patrones de estancia", dijo Marino.

No es la primera vez que los dirigentes radicales revelan estos manejos en la pantalla oficial, pero en esta ocasión montaron una escena: la conferencia de prensa fue en el ingreso al Canal 3, sobre la Ruta 35 Sur.

Marino recordó que "este canal debería ser el de todos los pampeanos" y se quejó porque, sin embargo, "nosotros no podemos traspasar esa puerta porque estamos proscriptos, no tenemos ningún tipo de participación".

Además, el legislador confirmó la existencia de un informe que revela que el candidato del oficialismo Carlos Verna tiene 17 minutos de promedio cada día, para salir en el noticiero del canal, en tanto que al FrePam le dejan cero minuto.

"Nos duele el maltrato hacia el personal y tener un canal de televisión que este Gobierno cree que debe ser el canal del partido del Gobierno cuando debe ser el de todos los que vivimos en la provincia", insistió el senador que va por la reelección.

En el mismo sentido, Forte planteó: "Vemos con preocupación que se creen los patrones del Estado, como si fueran patrones de estancia. Y eso pasa con Canal 3", aseveró.

Josefina Díaz dio lectura a una larga y detallada misiva en la que los trabajadores del Canal plantean una serie de demandas y denuncias sobre el modo en que viene funcionando el organismo durante los últimos años. El documento se titula: "Por una televisión democrática".

Además, los dirigentes insistieron en denunciar la repartija de subsidios en época proselitista. "Los usan para financiar familiares y mantener parientes en forma indiscriminada", dijeron.

También protestaron porque "no se respeta el trabajo de la militancia". Marino rechazó que "se incorpore ese folclore de la patota, la punta de pistola y las agresiones inútiles", en referencia a los episodios de violencia y otros incidentes que se han registrado en los últimos tiempos y en distintos puntos de la ciudad.

A criterio del FrePam se tapa "la falta de contenido ideológico con plata; tiene que volverse a la discusión de ideas", insistió.

Marino reveló que "los abogados del FrePam" trabajan en una denuncia ante la Justicia para precisar la existencia de varios "atropellos".

"La verdad parece que el partido del Gobierno cree que las necesidades de la gente comienzan un mes antes de las elecciones; abren kioscos de repartijas en todos lados y esos kioscos el 29 se cierran y la gente tiene que esperar dos años para que se vuelvan a abrir. Juegan con la dignidad de los que menos tienen en un sistema clientelar".

Comentá la nota